Sant Josep reactiva la unidad de seguridad ciudadana de cara a la temporada

El Ayuntamiento celebra la primera mesa de turismo de 2024 con los representantes del sector, «enfocada hacia la desestacionalización»

Roig se dirige a los asistentes al encuentro, ayer, en el auditorio de es Caló de s’Oli. | ASJ

Roig se dirige a los asistentes al encuentro, ayer, en el auditorio de es Caló de s’Oli. | ASJ / redacción. eivissa

El Ayuntamiento de Sant Josep celebró ayer la Mesa de Turismo en el auditorio de es Caló de s’Oli con el objetivo de abordar importantes aspectos relacionados con el desarrollo turístico del municipio: hacer balance y conocer las previsiones y necesidades del sector para la temporada 2024. En ella, el alcalde, Vicente Roig, anunció la reactivación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de cara a la temporada turística, para reforzar la vigilancia en los principales núcleos turísticos de 19 a 3 horas.

La mesa contó con la participación activa de representantes del Consell de Ibiza, representantes de patronales y del sector turístico, entre ellos, empresarios, hoteleros, restauradores y otros actores clave en la industria del turismo local, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Durante la sesión, el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Roig, recordó las acciones emprendidas por el Consistorio para preparar la temporada turística 2024, «con un enfoque en la desestacionalización real del turismo».

Los representantes empresariales pudieron conocer los detalles del Plan de reactivación de playas 2024, presentado el pasado 22 de marzo, con los principales puntos de actuación y el calendario de inicio de los diferentes contratos.

En el área de movilidad, se destacó el inicio de la línea 9 de autobús a partir del 22 de marzo en vez del 1 de mayo, «lo que garantiza transporte público desde Cala de Bou al aeropuerto con el inicio de la temporada turística de este año», señaló el alcalde. Respecto al área de taxis, Roig destacó la supresión de los turnos de descanso a partir del 15 de marzo. El inicio de la temporada de estacionales del 25 de abril hasta el 15 de octubre y la creación de nuevas paradas en la calle Badajoz y en la calle Jaén.

Respecto a los mercadillos de Sant Josep y Platja d’en Bossa, «que son un punto de encuentro para la ciudadanía de nuestro municipio y los turistas que nos visitan», dijo el alcalde, se ha atendido los comentarios recibidos en años anteriores y esta temporada 2024 el mercado de Sant Josep se hará los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas del 6 de abril hasta el 26 de octubre con la participación de 42 puestos. El mercadillo de Platja d’en Bossa abrirá del 1 de mayo al 12 de octubre con un total de 33 puestos. Los meses de mayo, septiembre y octubre el horario será de 18 a 23 horas y los meses de junio, julio y agosto, de 18 a 24 horas.

El sector turístico de Sant Josep «compartió valiosos comentarios destinados a mejorar y enriquecer la oferta turística para visitantes y residentes por igual. El diálogo abierto y la colaboración con el sector turístico son fundamentales para el desarrollo y la mejora continua de nuestra oferta turística», afirmó Roig.