El PSOE exige «transparencia» sobre los vertidos al torrente de sa Llavanera

El grupo socialista de Santa Eulària exige transparencia a la alcaldesa, Carmen Ferrer, y que haga públicos los análisis de los vertidos al torrente de sa Llavanera en Jesús. El concejal socialista Mateo Calbet, durante el pleno del 1 de febrero, preguntó a la concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid, por unos vertidos que afectan al torrente de sa Llavanera al cruzarse con el camino de s’Horta, que vecinos de esta zona de Jesús denuncian desde hace tiempo.

Durante el mencionado pleno, la concejala de Medio Ambiente afirmó que hicieron muestras y «es agua limpia». Posteriormente, el 9 de febrero, el grupo socialista reclamó copia del informe con los resultados de los análisis hechos por el Ayuntamiento y cualquier otra acción llevada a cabo. «A día de hoy no han contestado a este escrito, lo cual hace plantearse al grupo socialista unas dudas razonables como, por ejemplo, si es que la alcaldesa esconde algo. No se entiende tanto oscurantismo con este asunto que podría suponer un riesgo sanitario para la población», señalan.

«Queremos recordar que hace cerca de 15 días el grupo socialista recibió el resultado de una muestra de agua que habíamos llevado a analizar en un laboratorio para así poder comprobar si era agua limpia, como afirmaba la regidora de Medio Ambiente. Este concluyó, claramente, que se trata de aguas residuales fecales, con valores fisicoquímicos y microbiológicos propios de estas aguas», según la nota.

El equipo de gobierno del PP se escuda en que este vertido se produjo posteriormente al pleno de febrero. El PSOE no entiende como puede ser que la alcaldesa esconda esta información tan sensible y exige que haga públicos los informes con los análisis, así como «toda la información de que disponga en relación con los derrames que hay a Jesús».

Suscríbete para seguir leyendo