Esto hay que pagar para entrar en una discoteca de Ibiza: de 55 a 1.000 euros

Arranca la temporada y con ella las fiestas de las discotecas de Ibiza, con diferentes precios

Esto es lo que cobran los dj que pinchan en Ibiza

Imagen de archivo de la fiesta de apertura de una discoteca de Ibiza.

Imagen de archivo de la fiesta de apertura de una discoteca de Ibiza. / DI

Este mes de abril las discotecas de Ibiza levantarán el telón y arrancarán la temporada con un intenso calendario de eventos para el regocijo de los cientos de miles de clubbers para quienes la peregrinación a la isla cada verano es un mantra.

Más allá de los famosísimos openings y closings (aperturas y cierres de temporada) de las discotecas, cada una de ellas llena el verano con fiestas semanales temáticas y con djs estrella.

Entrar en estas fiestas requiere paso previo por caja y hay precios para todos los gustos. Las entradas a los clubes ibicencos se pueden adquirir de forma online o en la misma puerta (en este caso suelen ser más caras) y la mayoría de los tickets no incluyen ninguna bebida. Al entrar a la discoteca habrá que preparar la billetera, porque el precio de un combinado puede rondar entre los 15 y 20 euros.

Pacha

La discoteca del centro de Ibiza tiene varias fiestas emblemáticas:

Flower Power

Sin duda una de las fiestas más longevas de Ibiza, y una de las más famosas. Este año 2024 se celebrará los sábados y la entrada cuesta a partir de 50 euros.

Music On

Todos los viernes de esta temporada de verano Pacha Ibiza se convierte en un templo del techno con Music On, de la mano del legendario Marco Carola. Precio: desde 80 euros.

Pure Pacha

Cada martes el dj Robin Schulz, galardonado de varios discos de oro y platino y nominado al Grammy, toma el mando de la cabina de Pacha Ibiza. Precio de la entrada: a partir de 50 euros.

Hï Ibiza

Hï Ibiza, que en 2023 fue elegida la mejor discoteca del mundo en los Golden Moon Awards es uno de los templos de la noche más importantes de la isla.

Opening

El 27 de abril tendrá lugar su apertura, con un line up de mucha categoría. La discoteca promete hacer bailar a los asistentes todo el día y toda la noche.

Dj que estarán en el opening de Hï Ibiza

Dj que estarán en el opening de Hï Ibiza / Hï

Las entradas para este opening se han ido agotando. Ya no se pueden adquirir ni las de 90, 100 o 110 euros. Las únicas que a día de hoy están disponibles online son las de 120 euros (entrada general), las de 200 euros (entrada combinada: Ushuaïa a las 13 horas y Hï desde las 23 horas al cierre) y el pase VIP, que cuesta 1.000 euros por persona.

Esta entrada especial incluye acceso prioritario, poder entrar a las áreas VIP (excluyendo mesas VIP y balcones privados) y cuatro bebidas por ticket (menos champán).

La entrada VIP de 1.000 euros se puede adquirir para cualquiera de las fiestas de Hï, cualquier día de la semana, con las mismas condiciones.

The Martinez Brothers

La fiesta de los martes de Hï Ibiza la protagonizan el dúo underground The Martinez Brothers. La popularidad de su característico sonido house neoyorquino ha alcanzado nuevas cotas con 'Kilo' y 'Pleasure Peak', omnipresentes en escenarios de todo el mundo.

Precio de la entrada: a partir de 60 euros.

El dj David Guetta en una sesión en Hï Ibiza

El dj David Guetta en una sesión en Hï Ibiza / Hï Ibiza

David Guetta

El artista ganador del premio Grammy y dj número 1 del mundo, David Guetta, se hace cargo del teatro del Hï los viernes, con su socio en sonido Morten y su innovadora residencia Future Rave. Colaborando frecuentemente con una variedad de artistas de toda la industria musical, Guetta ha dado forma al panorama de la música dance contemporánea más que cualquier otro artista, al tiempo que ofrece éxitos que encabezan las listas de éxitos de forma regular.

Precio de la entrada: a partir de 100 euros.

Black Coffee

Black Coffee continúa su histórica residencia de los sábados por la noche en la sala Theatre. Este músico innovador del house mundial llenará la futurista sala con su refinado house afro.

Black Coffee comenzó a ser un dj prominente después de participar en la Academia de Música de Red Bull realizada en Ciudad del Cabo en el año 2004. En septiembre de 2015, ganó el Breakthrough DJ of the Year, otorgado en los DJ Awards en Ibiza.

Precio de la entrada: desde 80 euros.

Glitterbox

Glitterbox cumple una década en la isla con una temporada en la que la discoteca celebra el 10º aniversario de la marca. Glitterbox se celebra en Hï Ibiza cada domingo con la presencia de artistas emblemáticos, bailarines y el inconfundible sonido Glitterbox, una mezcla que captura la esencia del nu-disco, house con vocales y los temas más emblemáticos de las pistas de baile.

Precio de la entrada: desde 65 euros.

DC 10

Esta famosísima discoteca de Ibiza nació como bar musical en 1989 y hoy es un icono de la historia clubber de la isla. En 2001 los propietarios pusieron de moda, tanto dentro como fuera de España, la fiesta Circoloco, una fama que sigue intacta hoy en día.

Circoloco

Esta fiesta de los lunes en Ibiza apenas necesita presentación. El 29 de abril será la apertura de Circoloco, y el último día está previsto que sea el 14 de octubre.

Para el lunes 29 de abril las entradas más económicas cuestan 56 euros, pero ahora mismo hay lista de espera y este tipo de ticket obliga a entrar en la discoteca antes de las seis de la tarde.

De momento, las entradas que hay son las que cuestan a partir de 94 euros.

Amnesia

Opening Party

La discoteca Amnesia celebra su apertura el 11 de mayo y promete una "noche épica". En La Terraza contarán con Green Velvet, una leyenda de la música electrónica además de Joseph Capriati, Honey Dijon, Dennis Cruz, Cristina Lazic y un b2b de lujo con Mar-T y Caal.

La Main Room contará con artistas como el dúo 999999999, Nina Kraviz, Kobosil, Marco Faraone, Andrés Campo y Luca Donzelli.

Precio de la entrada: a partir de 75 euros.

Discoteca Amnesia

Discoteca Amnesia / Amnesia

Bizarrap

Bizarrap vuelve este verano a Ibiza y actuará en Amnesia el 11 de junio. En 2023 estuvo en tres ocasiones y el argentino registró un lleno total.

Precio de las entradas: la más barata cuesta 80 euros e incluye una bebida si entras a la discoteca antes de la 1,30 horas. La entrada VIP más económica está en 130 euros. Todas las entradas de Amnesia incluyen una bebida antes de la una y media de la madrugada.

Pyramid

Se trata de una de las fiestas más conocidas de Amnesia. La primera de ellas se celebrará el 26 de abril (antes del opening, sí) como Pyramid Special con un line up muy interesante.

Precio de las entradas: a partir de 55 euros.