'La nueva Ibiza': esta es la ciudad europea que está compitiendo con la isla por sus precios más económicos

La prensa extranjera anima a los británicos a cambiar el destino vacacional de Ibiza por este, mucho más barato

'La nueva Ibiza': esta es la ciudad europea que está compitiendo con la isla por sus precios más económicos

'La nueva Ibiza': esta es la ciudad europea que está compitiendo con la isla por sus precios más económicos / Wikipedia

J. Torres

J. Torres

Con la temporada alta a punto de arrancar, son millones los ciudadanos europeos que aún están decidiendo el destino para pasar unos días de descanso este verano.

En la prensa británica son varios los artículos en los que se presentan las ciudades que más pueden interesar a sus lectores para pasar parte del verano. Y aunque Ibiza siempre ha sido uno de los destinos favoritos de los súbditos de Carlos III, ahora recomiendan otra ciudad europea, a la que han apodado 'la nueva Ibiza', por sus hoteles, vida nocturna y restaurantes más económicos.

La diferencia de precios

El lugar que están recomendando ahora en Gran Bretaña a los turistas que están pensando en viajar a Ibiza es la ciudad turca de Bodrum, que se extiende desde la costa suroeste de Turquía hacia el mar Egeo.

Tal y como publica el Express, un hotel de cuatro estrellas en esta localidad de Turquía cuesta de media unos 70 euros la noche, mientras que en Ibiza el precio asciende a 170 euros. El periódico también compara el precio de la pinta (medio litro) de cerveza, muy popular entre los británicos: en Bodrum suele costar 2,60 euros y en la isla casi 5 euros de media.

En cuanto a los restaurantes, una comida que conste de primero, segundo y postre para dos personas, en la ciudad turística turca, se puede encontrar por 14 euros en un restaurante medio mientras que en Ibiza, con las mismas características, la cuenta ascenderá a 80 euros.

Así es 'la nueva Ibiza'

A Bodrum llegan cada verano miles de turistas. Sus playas están bañadas de un agua clara donde, además, se puede practicar submarinismo al poseer una gran flora y fauna marina.

El puerto de la ciudad tiene una ajetreada vida, tanto por los pescadores como por los yates de lujo que allí recalan.

En cuanto a la gastronomía, el pescado frito es uno de sus pilares, además de los famosos kebaps. Pero es la vida nocturna de Bodrum lo que mueve a miles de turistas cada verano. La ciudad cuenta con toda una calle de bares, Barlar Sogaki, escondida entre las casitas de pescadores. Para seguir la fiesta hasta altas horas los visitantes también cuentan con discotecas.