El tiempo para Semana Santa en Ibiza: todo va a peor

La inestabilidad meteorológica va a predominar durante los días de fiesta

¿Lloverá en Ibiza en Semana Santa?

Tiempo inestanble en Ibiza para Semana Santa

Tiempo inestanble en Ibiza para Semana Santa / Cristina Amanda Tur

Si la meteorología fuese una ciencia exacta se podría decir que, matemáticamente, da igual cuándo cae en el calendario la Semana Santa, porque en un 95% de las ocasiones suele ir acompañada de un clima muy inestable.

Y este 2024 no iba a ser distinto, sobre todo teniendo en cuenta que la Semana Santa se celebra más pronto que otros años.

Las previsiones de la Aemet van empeorando por momentos. Si hasta ayer para mañana miércoles la Agencia Estatal de Meteorología activaba la alerta amarilla por vientos y mala mar, hoy ha pasado a naranja. Habrá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y olas que podrán llegar a los 7 metros. Mala noticia para quienes viajen mañana a Ibiza desde la Península en barco para disfrutar de los días festivos.

El cielo se debatirá entre nubes y claros (más de lo primero) durante toda la Semana Santa, aunque parece que no hará tanto frío como se preveía en un principio, ya que las máximas alcanzarán los 20 o 21 grados y las mínimas no bajarán de 13.

Dentro de esta inestabilidad, la buena noticia es que no se esperan lluvias hasta el domingo, por lo que las procesiones en las Pitiusas, en principio, no peligran.