El tiempo en Ibiza y Formentera | La Aemet pone fecha a la llegada del frío y la lluvia a las islas
Vuelven las precipitaciones a las Pitiusas debido a la llegada de un frente frío muy húmedo

El tiempo. / Aemet
La situación anticiclónica y la persistencia del tiempo cálido y seco en Ibiza y Formentera tiene los días contados. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su avance de previsión de la semana, en el que avisa de la irrupción de un frente frío muy húmedo que a partir del viernes provocará un descenso generalizado de las temperaturas en las islas. Llegará acompañado de lluvias que, en principio, serán poco abundantes para las necesidades de las reservas hídricas, así como de viento fuerte del norte y del oeste.
Sin embargo, hasta entonces la situación del tiempo en las Pitiusas será de estabilidad, con ausencia total de precipitaciones y valores máximos cercanos a los 20 grados, como en las últimas dos semanas.
El viernes cambia el tiempo por la irrupción de un frente frío
El viernes cambia el panorama del tiempo en Ibiza y Formentera. El cielo estará cubierto. Según la Aemet, aunque aún con cierta incertidumbre, la inestabilidad se prolongará también durante el fin de semana. El sábado el cielo estará cubierto en Ibiza y Formentera, con posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas seguirán descendiendo de forma notable. Y el viento soplará del oeste con tendencia a rolar a noroeste.
El domingo sólo hay un 30% de probabilidad de precipitaciones. El viento, sin embargo, soplará del oeste con rachas fuertes.

El tIempo en Ibiza: previsión de la Aemet. / Aemet
El tiempo hoy en Ibiza y Formentera
La Agencia Estatal de Meteorologíaprevé para este jueves una subida de las temperaturas, con máximas entre 17 y 22 grados (las más altas en el norte de las islas).
Este miércoles de madrugada se registraron temperaturas mínimas de hasta 2 grados en Sant Joan y máximas de 18 grados en Sant Joan, Ibiza, Sant Antoni .
- La DGT confirma el cambio de matrícula a partir de junio de 2026: la novedad en las letras que vas a ver a partir de ahora en los coches de Ibiza
- Muere un hombre en Ibiza aplastado por el tractor que conducía
- Cuatro heridos en una explosión en un piso de Ibiza
- Una nueva fiesta aterriza en Ibiza: Sa Breix, una verbena payesa
- Una camarera revela cuánto gana con las propinas en Ibiza en una semana
- Sucesos en Ibiza: Hallan cuatro proyectiles anticarro en un coche abandonado en la calle
- Todas las imágenes del desalojo del asentamiento más grande de Ibiza: sa Joveria
- Una lectora, Marilina Marí Marí, sobre la pérdida de tradiciones ibicencas: 'Ibiza no es la puesta de sol de es Vedrà, ni los tambores de Benirràs