Alquila en Ibiza una vivienda por 45.000 euros anuales con el propietario dentro

La estafadora, que se hacía pasar por agente inmobiliaria, ha sido detenida por la Policía Nacional

¿Se puede poner una casa prefabricada en un terreno rústico?

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza / Policía Nacional de Ibiza

Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ibiza procedieron el pasado día 20 a la detención de una mujer española de 36 años acusada de un delito de estafa y por otro de falsedad documental, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

En noviembre de 2023, un hombre contactó en Ibiza con una presunta agente inmobiliaria para alquilar su casa, ubicada en el centro de la isla. A pesar de que la mujer enseñó la vivienda a algunos interesados, el propietario finalmente tomó la decisión de no alquilarla y así se lo comunicó a la supuesta agente.

Sin embargo, al poco tiempo el propietario se percató de que su casa seguía anunciándose para alquilar sin su consentimiento, por lo que le advirtió a la mujer de que si no eliminaba esos anuncios, emprendería acciones legales.

Y al final la alquiló

Pero la mujer hizo caso omiso y finalmente encontró a una víctima a quien alquilarle la vivienda (que no estaba en alquiler). Le pidió por adelantado 45.000 euros en concepto de la renta anual y con opción a compra, formalizando en estos términos un contrato.

Cuando la víctima de la mujer se personó a principios de 2024 en la vivienda por la que había pagado todo el año por adelantado, se encontró con el propietario dentro, quien le explicó lo que había sucedido.

Ambas víctimas acudieron a la Comisaría de Ibiza a interponer una denuncia y los agentes procedieron a la detención de la autora de los hechos en la mañana del día 20 de marzo a las 12.30 horas en una cafetería situada en la zona de Can Misses.

Consultadas las bases de datos policiales, se constató que la investigada y posteriormente detenida tenía antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza realizados en otras ciudades.

Otra estafa

«Nos han estafado a todos», lamenta Conchi Navarromadre de Marta Romero, una trabajadora de 24 años destinada a Ibiza a partir de primavera por la aerolínea en la que empezará a trabajar.

La familia se ha convertido en víctima de una estafa por parte de una persona que acumula, por lo menos, ocho denuncias por cometer el mismo tipo de delito de contratos falsos de alquiler, según informa la Guardia Civil. En Ibiza y también en otros puntos de España.

Los padres de Marta se sorprendieron cuando el jueves, después de trasladarse desde Valencia hasta la isla con la intención de visitar una vivienda por la que habían dado un adelanto y cuyo contrato habían firmado con el arrendatario, se toparon con la auténtica propietaria del domicilio, que está en Sant Jordi.