Nace en Ibiza la primera embotelladora de agua atmosférica

Bibo Park ha creado una planta embotelladora del agua que recoge a través de máquinas de condensación

Imagen de archivo del Bibo PArk

Imagen de archivo del Bibo PArk / JA Riera

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Obtener agua del aire. Aprovechar una fuente casi infinita para recoger un recurso imprescindible. El director general de BiBo Park, César Mayol, presentó en la Jornada 'Las vidas del agua' la iniciativa en la que colabora este centro de investigación y ocio junto a la empresa Teexmicron.

La compañía ha desarrollado maquinaria para extraer agua potable de la atmósfera a través de la condensación. «Es un mecanismo que existe en la naturaleza desde hace millones de años. Lo utiliza el laurel, que condensa a través de las hojas el agua de la atmósfera y la lleva a su raíz o un escarabajo que en el desierto de Namibia condensa agua en su espalda y la lleva a su boca», explicó Mayol.

Las maquinas de Teexmicron absorben la humedad de la atmósfera, la llevan a un sistema de presión que crea tal condensación que provoca lluvia dentro de la máquina y un filtro de carbono la mineraliza. En BiBo Park hay máquinas que llegan a generar 500 litros de agua diarios con este sistema.

En este momento trabajan en la creación de una planta embotelladora, la primera de agua atmosférica que comercializará el «agua del cielo de Ibiza».