Sale a concurso la gestión de más de 90 puntos de amarre en el puerto de Ibiza
La marina se encuentra en la dársena de Poniente, entre el muelle de las barcas de Formentera y el Martillo
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado este jueves el inicio del concurso para la explotación de más de noventa puntos de amarre en el puerto de Ibiza. En concreto, es la marina que se encuentra entre el muelle de los barcos que cubren la línea entre las Pitiusas y el Martillo.
El consejo de administración de la APB aprobó este miércoles "los pliegos de bases y cláusulas de explotación que tienen que regir el concurso público para el otorgamiento de una autorización para la explotación de más de noventa puestos de amarre para embarcaciones de náutica recreativa en la dársena de Poniente del puerto".
Esta marina, "tiene una superficie total de más de 20.000 metros cuadrados de zona de dominio público portuario, la mayor parte de esta en lámina de agua. En concreto, sale a concurso la gestión de dos pantalanes flotantes y la línea de atraque de poniente del contramuelle, conocido como el Martillo".
Desde la APB detallan: "Las esloras de las embarcaciones de esta autorización están comprendidas entre los seis metros y medio y los sesenta metros. De estas, doce embarcaciones están comprendidas entre los 25 y los 60 metros de eslora".
El tiempo de duración de la autorización será de cuatro años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. La cuantía anual de la tasa de ocupación será, como mínimo, de cerca de 579.000 euros.
Esta marina está gestionada desde marzo de 2020, por tres años con la posibilidad de una prórroga de un año más, por la empresa Tanit Ibiza Port SA, y antes lo fue de Ocibar a través de la marina Ibiza Magna. Tanit Ibiza Port SA gestiona también el puerto deportivo Marina Ibiza y está compuesta por el holding ibicenco Grupo Alonso Marí y la compañía mallorquina IPM Group.
En su momento, y respecto al canon anual, desde la APB informaron de que Tanit Ibiza Port SA abonaría 616.680, a lo que había que añadir un 4% de la facturación prevista, de alrededor de cuatro millones, también al año, así como las mejoras que se ejecutaron (1,9 millones, aproximadamente). En total, desde el organismo portuario indicaron que la empresa pagaría alrededor de 2,6 millones al año por explotar estos amarres.
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