¿Dónde ver la puesta de sol en Ibiza? Esta es la ubicación perfecta

Con el cambio de la orientación solar hay que buscar distintas localizaciones para disfrutar del atardecer

Un atardecer en es Vedrá

Un atardecer en es Vedrá / Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

La puesta de sol en Ibiza es espectacular durante todo el año. Los tonos naranjas, rojizos, rosáceos y púrpuras se mezclan con las aguas cristalinas y dejan unas vistas de ensueño. Sin embargo, con el cambio de la orientación solar cambian también algunas de las localizaciones desde las que contemplar las mejores puestas de sol de la isla.

Es Vedrà

Contemplar la puesta de sol desde el mirador de es Vedrà es una maravilla en cualquier época del año. Dada su ubicación, cualquier mes es idóneo para ver el atardecer.

Platges de Comte

Está situada en la zona occidental de la isla y es conocida por sus aguas cristalinas. Está ubicada a 15 minutos en coche de Sant Antoni y, por su perfecta ubicación, se puede contemplar el atardecer durante todo el año.

Playa de Benirràs

Durante los meses invernales no se puede ver la puesta de sol en esta zona de la isla, ubicada en la parte norte, a 10 minutos en coche de Sant Miquel. El mejor momento para presenciar el atardecer es durante la primavera y el verano, concretamente desde el 5 de abril hasta el 7 de septiembre.

Ses Variades, en Sant Antoni

Es uno de los sitios más conocidos de la isla para disfrutar de la caída del sol. La época perfecta para ver atardecer es, aproximadamente, del 1 de mayo al 18 de octubre. Además, cerca del paseo está la playa de Port des Torrent, desde donde también se puede disfrutar de una increíble puesta de sol.

Cap des Falcó

Esta zona, que se encuentra muy cerca del aeropuerto, es un sitio espectacular para ver atardecer, pero no durante la primavera ni en verano. Con el cambio de orientación del sol, su caída deja de verse en esta zona cercana a ses Salines. Por ello, es un sitio idóneo para ver el espectáculo de colores naranjas desde septiembre hasta el mes de marzo.

Pusta de sol.

Pusta de sol. / Marta Torres