Salvem sa Badia celebra que la nueva ruta de Baleària desde Sant Antoni no esté en la agenda del Consell

La plataforma ha recordado que Marí lamentó públicamente la forma de actuar de una naviera

Un ferri de Baleària, atracado frente a la estación marítima del puerto de Sant Antoni en una imagen de archivo.

Un ferri de Baleària, atracado frente a la estación marítima del puerto de Sant Antoni en una imagen de archivo. / J.A. Riera

EP

La plataforma Salvem sa Badia de Portmany ha celebrado que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, haya asegurado que no está en su hoja de ruta reactivar el tráfico comercial en el puerto de Sant Antoni.

En un comunicado, la plataforma ha recordado que Marí lamentó públicamente la forma de actuar de una naviera que solicitó permiso a Ports IB para operar este verano en el puerto de Sant Antoni, y antes de obtener dicho permiso, comenzó a vender los billetes de esta ruta.

Según ha expresado Salvem sa Badia, la reacción de Marí "le honra porque aporta coherencia al sinsentido que se ha producido hasta la fecha y pone los puntos sobre las íes".

"Contradictorio"

Para Salvem sa Badia, las palabras de Vicent Marí introducen una nueva derivada puesto que se refirió al trabajo que se está desarrollando para sacar adelante una iniciativa legislativa que regule el desembarco de vehículos en determinados momentos del año, algo que es "totalmente contradictorio" con el establecimiento de nuevas líneas. Según la plataforma, estas nuevas rutas se traducirían en un incremento de la llegada de vehículos a la Isla en los meses fuertes de la temporada, cuando las infraestructuras viarias ya registran elevados niveles de saturación.

Salvem sa Badia ha recordado que pidió por escrito tanto al Ayuntamiento de Sant Antoni como a Ports IB que aclaren cuáles son los supuestos beneficios que barajan para justificar la reactivación del tráfico comercial de ferris en el puerto de Sant Antoni, más allá de los intereses particulares de esta compañía de transporte marítimo.

También solicitó que dichos argumentos se acompañaran de datos objetivos que pudiesen sustentarlos. Sin embargo, de momento no se ha producido ninguna respuesta.

Tras la publicación de la noticia, la naviera tuvo que retirar de la web los billetes de esta ruta "y ahora sólo cabe esperar que reciba las oportunas sanciones que le correspondan por comercializar un producto no autorizado con base en un puerto público", ha concluido la plataforma.