El personal de la cárcel de Ibiza protesta por el asesinato de una compañera en Cataluña

Los funcionarios de la prisión de Ibiza protestan por el asesinato de una compañera en Cataluña y exigen más medios: «Hay puestos sin cubrir y oficinas desiertas», denuncian desde el sindicato CSIF

C.N/Redacción. Ibiza

Alrededor de una treintena de funcionarios y trabajadores del centro penitenciario de Ibiza se concentraron ayer en la puerta de las instalaciones de Cas Mut para mostrar su repulsa por el asesinato el pasado miércoles, en la prisión tarraconense de Mas d’Enric, de una compañera, Nuria. Un recluso al que había denunciado con anterioridad la apuñaló antes de suicidarse.

En recuerdo de Nuria

En recuerdo de Nuria / C.N/redacción. Ibiza

Con unos carteles en los que se podía leer ‘Hoy todos somos Nuria. Prisiones sin agresiones’, el personal de la cárcel se ha concentrado a las 12 horas para secundar las protestas de sus compañeros en todo el territorio nacional. «Desde el sindicato CSIF queremos hacer ver la realidad de las prisiones españolas. Se está avisando de que las políticas de la Administración incitan a las agresiones y el resultado es la muerte de una persona que va hacer su trabajo», indicaron en relación a Nuria.

Según fuentes sindicales, en España se registraron el año pasado medio millar de agresiones a funcionarios de prisiones, dos de ellas en Ibiza. «Faltan medios, buenas políticas y personal», apuntan desde este sindicato, que añade que en Ibiza, «el problema que tenemos es el escaso personal». Instituciones Penitenciarias «ha recortado plazas y las ofertadas para puestos se quedan sin cubrir y hay oficinas desiertas», añaden.

Además, recuerdan que llevan «años exigiendo ser considerados agentes de la autoridad. Somos un colectivo que trabaja en unas condiciones de riesgo a la que nos enfrentamos de lunes a domingo los 365 días», advierten.