La Guardia Civil: Todo el piso que se incendió en los Don Pepe estaba conectado a una sola regleta

La Guardia Civil confirma que las llamas se iniciaron en el dispositivo, que tenía otras "tres o cuatro" regletas conectadas

VÍDEO | La inspección de los Don Pepe determina que el inicio del fuego se produjo por un cortocircuito

GUARDIA CIVIL

César Navarro

César Navarro

Un equipo de la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza ha confirmado este martes que el incendio que el pasado sábado destrozó un piso del bloque B de los apartamentos Don Pepe, que tuvieron que ser desalojados, se inició en una regleta (una base múltiple de enchufes) de este inmueble.

Los expertos de la Guardia Civil han visitado el bajo afectado (como se puede comprobar en el vídeo) para confirmar que las llamas fueron provocadas por una sobrecarga en este dispositivo, que tenía otras "tres o cuatro" regletas más conectadas.

Hasta el punto que los expertos de la Guardia Civil apuntan que "prácticamente todas las conexiones eléctricas de la vivienda" estaban conectadas a la regleta detonante del fuego.

Los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración este lunes a los inquilinos del piso afectado para intentar averiguar qué causo el incendio. Sus declaraciones apuntaron entonces la regleta, y esta suposición ha sido confirmada este martes por la Policía Judicial.

El incendio se declaró el sábado sobre las 9.40 horas de la mañana y destruyó completamente una vivienda en el bajo del bloque B y afectó gravemente a la inmediatamente superior y también por el humo y el calor a otras cuatro del edificio no afectado por el derrumbe, con lo que estaban los residentes en el interior.

Concretamente, se produjo en una vivienda de la escalera 7, según confirmó el alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, que acudió al lugar para comprobar la situación en primera persona.

En los primeros momentos, se escucharon varias pequeñas explosiones, probablemente por temas eléctricos. El fuego fue muy virulento y con una gran carga térmica. Las llamas salieron por las dos fachadas del edificio, lo que obligó a crear dos equipos de extinción, según los bomberos.