El Ayuntamiento marca más de medio centenar de vehículos como abandonados en sa Joveria

Sa Joveria se ha convertido en un asentamiento ilegal de infraviviendas donde proliferan las chabolas y las autocaravanas

El Ayuntamiento de Ibiza ha llevado a cabo una actuación conjunta entre los servicios de limpieza y Policía Local de Vila en Sa Joveria. La Policía Local ha señalado 53 vehículos que presentan un estado de abandono, tanto en vehículos que ya llevan tiempo estacionados como autocaravanas, según ha informado el director técnico de la Policía Local de Ibiza, Julián Córdoba, a través de las redes sociales del cuerpo.

Córdoba ha explicado que dentro de 15 días, después de ser señalizados estos vehículos, volverán a sa Joveria para comprobar si se han retirado o siguen en el lugar.

En caso de seguir en este solar, serán sancionados por abandono de residuos sólidos y también podrán ser retirados.

Sa Joveria se ha convertido en un asentamiento ilegal de infraviviendas donde proliferan las chabolas y las autocaravanas. El verano pasado los servicios sociales del Ayuntamiento detectaron que vivían al menos 37 personas.

Precisamente, el programa 'Salvados' de la Sexta, que denunciaba el problema de la vivienda en la isla, 'Ibiza, sin techo no hay paraíso', grabó entrevistas en sa Joveria.