Helen Watson, Foto Raymar, Agroeivissa y Trasmapi, premios al mérito ciudadano del Consell de Ibiza

Los premios se entregarán en un acto oficial el próximo 19 de abril

Helen Watson

Helen Watson / Toni Escobar

Helen Watson a título póstumo, Foto Estudio Raymar, la Cooperativa Agroeivissa y la naviera Trasmapi han sido reconocidos con los Premios al Mérito Ciudadano 2024 del Consell de Ibiza, entre nueva candidaturas presentadas, por decisión del jurado formado por el conseller insular de Presidencia, Salvador Losa, y representantes de todos los grupos políticos de la corporación insular, representantes de Fomento de Turismo de la isla de Ibiza (Antonio Marí), Apneef (Asunción Fresneda), la Asociación Amica de sa Música (Nélida Boned), Ibicine (Helher Escribano) y el premiados con la Medalla de Oro en 2023, (Joan Marí Ferrer en representación del Casino des Moll).

Helen Watson ha sido reconocida por su valiosa tarea social y reivindicativa al frente de la asociación Ibiza y Formentera contra el cáncer durante más de trece años, "fomentando el progreso en materia sanitaria y el bienestar social de la ciudadanía insular". Watson murió el pasado mes de julio y se trata de un reconocimiento a título póstumo.

Rafa Domínguez, en Foto Estudio Raymar

Rafa Domínguez, en Foto Estudio Raymar / Toni Escobar

Foto Estudio Raymar, que cerró recientemente, obtiene el galardón en reconocimiento a "su trayectoria profesional y trabajo de más de 60 años que le ha llevado a ser uno de los estudios fotográficos referentes para la sociedad insular, ejemplo de negocio familiar con una importante vinculación social aIbiza, por donde han pasado y han sido retratados generaciones de ibicencos".

Sandías en el almacén de la Cooperativa Agroeivissa.

Sandías en el almacén de la Cooperativa Agroeivissa. / Vicent Marí

La Cooperativa Agroeivissa, en su 25 aniversario, obtiene el premio al Mérito Ciudadano "en reconocimiento a su tarea clave por el fomento y impulso de la actividad en el campo ibicenco, así como de la producción y consumo del producto local y variedades autóctonas".

Embarque en un ferry de Trasmapi

Embarque en un ferry de Trasmapi / MPS

Por último, en la naviera Trasmapi, en su 50 aniversario, se reconoce a una empresa "que fue pionera del sector náutico en Ibiza, iniciando su actividad de línea de transporte regular entre las Pitiusas en la década de los años 70 hasta hoy".

Los premios serán entregados en el acto oficial que tendrá lugar el próximo 19 de abril. El presidente del Consell, Vicent Marí, ha felicitado a cada uno de los premiados dando "la enhorabuena por un reconocimiento de toda una vida de dedicación al trabajo, las personas y el mundo rural de Ibiza, y siendo un ejemplo del que nos tenemos que sentir orgullosos", según una nota del Consell Insular.