ITB Berlín | La presencia pitiusa

Sant Antoni, destino turístico «integral»

Fortalecer la presencia del mercado alemán es «esencial para el cambio de modelo» turístico

El alcalde, a la derecha, durante una reunión en la ITB. | ASA

El alcalde, a la derecha, durante una reunión en la ITB. | ASA / EP. Ibiza

EP.

El Ayuntamiento de Sant Antoni también participa en la feria ITB de Berlín con el objetivo de fortalecer la presencia del municipio entre el mercado alemán. Precisamente, el alcalde, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, asistieron ayer a la feria, donde se proyectará la producción audiovisual ‘Un lugar para celebrar’, que se enmarca dentro de la campaña ‘Sant Antoni 365, un sol todo el año’.

Esta acción promocional tiene como objetivo continuar redefiniendo la identidad del municipio y posicionar Sant Antoni ante los profesionales y asistentes a la ITB de Berlín como un destino turístico «integral».

Serra explicó que el Consistorio sigue apostando por diversificar mercados para atraer un turismo diferente y uno de los objetivos es fortalecer el turismo alemán, «esencial para el cambio de modelo en el que estamos trabajando en los últimos años».

Por su parte, Tur recordó que cuatro de cada diez turistas alemanes que visitaron el país en 2023 fueron a Balears y su gasto en la Comunitat se incrementó en un 8,7 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Otro de los objetivos de la participación de Sant Antoni en la feria alemana es reforzar las alianzas con potenciales colaboradores y conseguir nuevos enlaces comerciales que fomenten la atracción de turismo sostenible y de calidad.

Con este objetivo, el Ayuntamiento aumentará las reuniones con turoperadores y agencias mayoristas.

Suscríbete para seguir leyendo