Rachas de hasta 70 km destrozan varias ramas en Ibiza y Formentera

Las Pitiusas estuvieron ayer en alerta amarilla por fuertes vientos

L.M.E.

Los fuertes vientos que soplaron ayer en las Pitiusas, con rachas de hasta 70 kilómetros hora, destrozaron árboles y obligaron a los bomberos a intervenir para retirar grandes ramas con riesgo de caída, entre otras incidencias.

En Formentera, una dotación de los bomberos acudió a un aviso, a las 13 horas, por la rama de un pino con riesgo de caída sobre la calzada del camí de cala en Baster.

Tres bomberos con una bomba urbana ligera y un vehículo de primera intervención se desplazaron desde el Parque Insular para realizar los trabajos de saneamiento.

A su llegada, la dotación cortó la rama de gran tamaño troceándola con una motosierra. Los bomberos limpiaron la calzada para apartar la vegetación sobrante y a las 13.30 horas dieron por terminado el servicio.

Rachas de hasta 70 km destrozan varias ramas

Rachas de hasta 70 km destrozan varias ramas / redacción/L.M.E. eivissa

Otra rama en Ibiza

En Sant Rafel, en el municipio de Sant Antoni, los bomberos del Consell de Ibiza también tuvieron que cortar una rama enorme que ponía en riesgo a los vehículos después de haberse partido con el viento.

En este caso, la dotación, formada por tres bomberos y un caporal en un vehículo autobrazo, llevó a cabo la intervención sobre las 14.40 horas.

En Vila, además, los bomberos atendieron el aviso de un andamio que presentaba peligro de caída por las fuertes rachas en la calle Asturias. A su llegada, la empresa responsable ya había asegurado su estructura y no fue necesaria su actuación, informaron en la red social X.

La Agencia Estatal de Meterolorogía (Aemet) mantuvo ayer activa la alerta amarilla en las Pitiusas por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros hora y fenómenos costeros, con olas de hasta 3 metros.

Vientos de 76 km/h

Según informaron los meteorólogos en sus redes sociales, a primera hora de ayer se registraron en Ibiza vientos de 76 kilómetros hora y de 64 en Formentera. La previsión era que la intensidad del viento empezara a amainar a partir de la tarde del domingo, aunque hasta mañana martes habrá vientos con rachas de hasta 30 kilómetros en las islas.

La Aemet anuncia lluvias a final de semana con una probabilidad del 60% para el viernes y el sábado.