Llama la atención

llama la atención

llama la atención

La quema, tres noches seguidas, de contenedores en la zona de Puig des Molins, alguna de ellas, como la del sábado, que podía verse desde los alrededores de la ciudad y que, tras la tragedia del incendio de Valencia, alarmaron a algunos vecinos. Sobre todo el sábado, cuando se escucharon un par de deflagraciones. Tres fuegos en contenedores tres noches consecutivas no parece una casualidad.

Que tres informes reclamen una «solución definitiva» para la seguridad del puerto de Ibiza. Desde que se eliminó el dique fijo del Club Náutico Ibiza en 2021, el club ha tenido que aplicar el plan de contingencia, que supone trasladar las embarcaciones a otras marinas deportivas, hasta en tres ocasiones.

La polémica sobre el proyecto de la cuarta desaladora de la isla. Sant Josep ya ha ofrecido un posible solar al Govern para su construcción mientras los ecologistas lo califican de «una auténtica irresponsabilidad» porque, alegan, favorecerá el incremento del consumo y «desbloqueará crecimientos urbanísticos».