La nueva coordinadora de Podemos visita a la militancia en Ibiza

Lucía Muñoz celebra el nombramiento de Mónica Fernández como secretaria de Cambio Climático

En el centro de la imagen Lucía Muñoz y Mónica García

En el centro de la imagen Lucía Muñoz y Mónica García / Podemos

La nueva coordinadora de Podemos Balears, Lucía Muñoz, visitó ayer Ibiza para reunirse con la militancia de la isla. La también Secretaria de Vivienda de Podemos a nivel estatal explicó el proceso de renovación y reestructuración del partido. Aprovechó el acto para pronunciarse con respecto a la polémica sobre la compra de mascarillas por parte del Govern de Francina Armengol durante la pandemia del covid.

Muñoz admitió seguir «con preocupación las últimas noticias sobre los contratos de emergencia en pandemia» y mostró su «más absoluto rechazo a quien no se centrara en salvar vidas durante la crisis sanitaria sino en llenarse los bolsillos con el dinero de todos».

Dicho esto, advirtió al PP y a Prohens de que «no pueden dar ninguna lección sobre gestión durante la pandemia». «Mejor que no hablen», dijo, recordando que «en Ibiza, sin ir más lejos, Vicent Marí sigue investigado por el caso ‘La vida islados’ por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones».

Una secretaría para Ibiza

La coordinadora de Podemos Baleares agradeció a la coordinadora del partido en Sant Josep, Mónica Fernández, que diera «un paso al frente y asuma la Secretaría de Emergencia Climática en esta nueva etapa del partido». Así, la nueva ejecutiva del partido «pone de manifiesto que la emergencia climática es una de las prioridades de Podemos Baleares» y «mitigar y revertir sus efectos son una piedra angular para las políticas de futuro».

Según Fernández, «hace falta un Podemos fuerte para conseguir gobiernos progresistas que actúen frente a la emergencia climática y habitacional». En referencia a la climática, apunta que la formación morada «luchará contra las políticas negacionistas del gobierno del PP y sus socios de la extrema derecha».

Por último, la nueva secretaria de emergencia climática de Podemos mostró su preocupación por el «anuncio del inminente colapso de las corrientes del golfo» que, según ha señalado, «hace imprescindible informar a la ciudadanía y aplicar políticas de adaptación y mitigación a la situación que ya se tiene encima».