Interceptados en tierra 16 migrantes llegados en una patera a Ibiza

Todas las personas se encuentran en aparente buen estado de salud, según informa la Delegación del Gobierno en Baleares

Detalle de una patera llegada a las Pitiusas.

Detalle de una patera llegada a las Pitiusas. / J.A.Riera

Un total de 16 migrantes de origen magrebí han sido interceptados a las 2.35 horas en la carretera EI-800 (la vía que va de la rotonda del Tapa Tapa hasta la rotonda del vivero antes de llegar al aeropuerto) , en el término municipal de Sant Josep.

La Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep intervinieron en la localización de estas personas, que se encontraban en aparente buen estado de salud, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Pateras en Formentera

Esta patera se suma a la llegada el lunes de dos pateras a Formentera con 28 ocupantes. Los migrantes también fueron interceptados ya en tierra. La primera actuación se llevó a cabo a las siete de la mañana en los alrededores del faro de la Mola, donde se localizó a 14 personas de origen magrebí que habían llegado en una embarcación a esta zona de la costa de la isla.

El resto de migrantes, otros 14, se encontraban también en tierra, en la playa de Migjorn. Llegaron a Formentera en una segunda patera y fueron interceptados quince minutos más tarde, a las 7.15 horas.