La Guardia Civil intentará cubrir la plantilla de Atestados de Ibiza con una comisión de servicios

Indican que el procedimiento se abrirá de manera "inminente" e incluirá un plus de dietas como incentivo

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

La Guardia Civil pondrá en marcha un proceso de comisión de servicios en la isla de Ibiza para cubrir las plazas vacantes en la Unidad de Atestados de Tráfico. Desde el instituto armado informaron de que este procedimiento se iniciará de manera "inminente", por lo que se espera que el déficit de plantilla "sea algo temporal, pero para lo que ya se trabaja en poner un remedio".

La oferta de esta comisión, que implica la prestación de servicios en una unidad distinta de la de destino de manera temporal, se complementará con unas "dietas" para hacer atractivo el destino, de las que no detallaron la cuantía, pero sí indicaron que serán "interesantes".

Dos agentes de la Guardia Civil realizan un control de seguridad en carretera

Dos agentes de la Guardia Civil realizan un control de seguridad en carretera. / Guardia Civil

La asociación profesional de guardias civiles Jucil en Baleares informó de que esta misma semana está previsto que cuatro de los ocho agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de Ibiza dejen su plaza. Y explicaron que estas cuatro bajas tienen un grave impacto en la unidad, que debería estar formada por 13 personas.

A este respecto, desde Guardia Civil indican que la comisión de servicios será para cubrir la totalidad de las plazas del departamento, si es posible, por lo que se ofrecerán nueve puestos en total.

El secretario general de Jucil, Tomás Quesada, detalló esta semana respecto a este caso que las difíciles condiciones de vida en la isla, provocadas por la dificultad para encontrar vivienda a un precio razonable y los elevados costes de la cesta de la compra, sumado a las bajas remuneraciones salariales, han provocado que dos de los guardias civiles de Atestados se marchen a la Península.

Además, los otros dos efectivos que formaban la plantilla se cambian de especialidad dentro del cuerpo, ya que la carga de trabajo dentro de Atestados "es inaguantable" por la falta de personal.

Incentivo económico

A este respecto, Quesada planteaba la necesidad de un incentivo económico para lograr dar solución a este problema, algo que desde la Guardia Civil se intenta con este incentivo de "dietas".