Juzgan a un hombre por tocar los genitales a un niño de once años en Ibiza

El encausado cometió la presunta agresión sexual un fin de semana que compartía casa con la víctima

La Audiencia Provincial de Palma, en una imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de Palma, en una imagen de archivo. / C. NAVARRO

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Un hombre será juzgado la semana que viene en la sección 1 de la Audiencia Provincial de Palma por un presunto delito de agresión sexual por haber realizado tocamientos en los genitales a un niño de once años de edad.

El menor y el encausado, hijo de un compañero de trabajo de este último, compartieron casa en Ibiza un fin de semana durante una visita a la isla en la que el acusado, de 49 años, se acercó al niño con la intención de «satisfacer sus deseos sexuales» aprovechando que dormían en la misma habitación, según señala el escrito de la Fiscalía.

En este contexto, el hombre dio al niño varios besos en la boca y le realizó varios tocamientos en la zona genital por debajo de la ropa. Además, el acusado hizo, con el mismo propósito de satisfacer su deseo sexual, que el menor también le tocara a él sus partes íntimas.

El niño ha padecido, a consecuencia de lo sufrido, problemas de concentración, dificultades académicas y ha visto alterado su desarrollo «personal, emocional y social» y ha necesitado tratamiento psicológico, continúa el escrito.

La Fiscalía pide para el hombre por estos hechos cinco años de prisión y una pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo en el que dure la condena. El acusado también deberá indemnizar al menor con una multa de 12.000 euros en total y cumplir con la prohibición que solicita el fiscal de comunicarse y acercarse a una distancia inferior de 200 metros de la víctima en un periodo de diez años.

Además, se pide para el hombre inhabilitación especial para ejercer cualquier tipo de profesión, oficio o actividad que conlleve el «contacto regular y directo con menores» en quince años.