Previsto el traslado del paso de cebra del atropello mortal de es Viver

El Ayuntamiento de Ibiza también instalará ocho radares en distintos puntos viarios críticos de la ciudad

Sonia Bea Blanco, jefa de la Policía Local de Vila, ayer durante la rueda de prensa

Sonia Bea Blanco, jefa de la Policía Local de Vila, ayer durante la rueda de prensa / Toni Escobar

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

El equipo de gobierno de Vila cambiará de emplazamiento el cruce de peatones en el que tuvo lugar el fallecimiento de una mujer en es Viver tras ser arrollada por una conductoraque conducía borracha y drogada. Así lo comunicaron ayer durante una rueda de prensa la jefa de la Policía Local de Vila, Sonia Bea Blanco, y el director técnico del cuerpo de seguridad, Julián Córdoba.

El directo técnico aseguró que los cambios en esta zona «ya están planteados a nivel urbanístico y de seguridad vial». «Se va a retirar la isleta que confluye entre la avenida Sant Jordi y la calle Port de la Savina porque es un punto muy conflictivo en el que los conductores entran en una situación de estrés en muy pocos metros», informó Córdoba. Por otra parte, también se instalará una valla con el objetivo de impedir que los peatones crucen irregularmente en la intersección y para obligar a los peatones a acudir al paso de peatones, que se desplazará unos metros más abajo, a la altura del número tres de la calle del Port de la Savina.

El director técnico apuntó que ya estaba previsto hacer modificaciones en la avenida Sant Jordi (donde se pondrá un semáforo frente al colegio Poeta Villangomez) y en la avenida Sant Josep, donde «se sobrepasa mucho de velocidad». La jefa de la Policía Local incidió, por su parte, en que una de las principales «mejoras es limitar los accidentes viarios y estos excesos».

«Por nuestra parte ha sido una necesidad inminente la aprobación de la instalación de tres radares fijos y cinco pedagógicos (que iluminan la zona y emiten sonidos) en zonas críticas de la ciudad -entre ellas, la avenida Sant Jordi, calle es Cubells y la calle Corona- donde hay mucha afluencia de peatones, cercanía de centros escolares o alrededor de urbanizaciones», detalló Bea Blanco.

Por ejemplo, la zona de Can Misses, muy concurrida sobre todo a la entrada y salida de los colegios. En ese sentido, también se seguirán impulsando, desde el cuerpo policial, campañas para prevenir conductas de riesgo al volante.

De los 16.945 servicios atendidos por la Policía Local de Vila a lo largo del año 2023, la mayoría de ellos (16.164) fueron sanciones de tráfico, según detalló ayer el alcalde de Vila, Rafael Triguero.

En cuanto a los arrestos, de los 195 que se llevaron a cabo en total, tres fueron por accidentes mortales, 213 denuncias voluntarias de ciudadanos por golpes con otros vehículos, 52 accidentes de tráfico con una infracción penal (la mayoría por drogas o alcohol), 226 accidentes de tráfico con heridos y 241 sin heridos.

Suscríbete para seguir leyendo