Así afectará a Ibiza la llegada de una nueva borrasca esta semana

Tras varias semanas donde ha predominado el tiempo estable y las temperaturas muy altas para la época del año en las Pitiusas, comienza a debilitarse el bloqueo anticiclónico.

La lluvia en Ibiza.

La lluvia en Ibiza. / VICENT MARI

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de un episodio de viento intenso y precipitaciones generalizadas por la llegada de una borrasca atlántica que, con sus frentes asociados, cruzará la Península y Baleares, dando lugar a un episodio de viento intenso y precipitaciones generalizadas, que afectarán a Ibiza y Formentera .

Tras varias semanas donde ha predominado el tiempo estable y las temperaturas muy altas para la época del año en las Pitiusas, comienza a debilitarse el bloqueo anticiclónico permitiendo la entrada de perturbaciones atmosféricas, según la previsión de Aemet.

Durante la segunda mitad del miércoles 7 se aproximará una borrasca atlántica con sus frentes asociados que cruzará la Península y Baleares durante los días siguientes, dando lugar a un episodio de viento intenso con probables rachas muy fuertes del suroeste y precipitaciones generalizadas, pero la lluvia no. . Llegará en principio a Ibiza y Formentera.

El viernes, con el avance del sistema frontal, estas precipitaciones se generalizarán, afectando a las Pitiusas, con precipitaciones más débiles y menos probables, que en otros puntos de la Península.

Fin de semana

Con elevada incertidumbre todavía, el escenario más probable indica que durante el fin de semana el viento rolará a componente oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes más probables en el tercio oriental peninsular, Estrecho, Alborán y Baleares.

Las precipitaciones, aunque persistirían, podrían perder intensidad y extensión espacial, e irían acompañadas de un descenso significativo de la cota de nieve.

En lo referente a las temperaturas, las máximas descenderían durante jueves y viernes conforme avance el frente, y el fin de semana también lo harían las mínimas, alcanzando temperaturas más propias para la época del año.