El tiempo en Ibiza: ¿Lloverá el día de la Rúa del Carnaval de Ibiza?

Las temperaturas se mantienen esta semana estables con mínimas y máximas de entre 8 y 19 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el tiempo estable se vea alterado por algunas precipitaciones al final de la semana. La esperada lluvia llegará por fin, pero no lloverá a gusto de todos, ya que puede que coincida con la Rúa de Carnaval de Ibiza, que se celebra este sábado (10 de febrero) a las 17 horas, y la Rúa de Carnaval de Sant Josep, que desfilará el mismo día a las 11.30 horas.

La previsión es que llueva este viernes, con un 75-80% de probabilidad, según informa Aemet en su página web, y que el sábado, continúen las precipitaciones con un 90% de probabilidad de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, esta semana se mantendrán mínimas de hasta 8 grados y máximas de 19 grados. La cota de nieve se situará en los 1.300 metros el sábado y bajará a los 1.000 metros el domingo.

De lunes a jueves el cielo estará despejado con algún banco de niebla matinal. El domingo volverá a salir el sol con algunas nubes coincidiendo con la Rúa de Carnaval de Sant Joan que se celebra a las 17 horas, y la Rúa de Carnaval de Formentera, a las 11 horas.

Martes de Carnaval

Aún no hay previsiones para saber qué tiempo hará el martes de Carnaval (13 de febrero), cuando tendrán lugar las rúas de Santa Eulària y Sant Antoni.

El tiempo hoy en Ibiza

Para este lunes se esperan cielos despejados, con bancos matinales. Máximas y mínimas de 17 y 8 grados con viento flojo.

Esta madrugada se han registrado temperaturas mínimas de 2 grados en Sant Joan, 5 grados en Ibiza y Sant Antoni y 7 grados en Formentera y el aeropuerto de Ibiza.

En cuanto a las máximas, ayer domingo se registraron 21 grados en Sant Joan, 20 grados en Sant Antoni, 19 grados en Ibiza, 18 grados en Formentera y 17 grados en el aeropuerto de Ibiza.

Un mes húmedo

Por otra parte, este mes de febrero se espera que sea húmedo o muy húmedo, con precipitaciones por encima de lo normal, especialmente en la mitad oeste peninsular, según publica la Aemet.