Fechas, horarios y recorridos de las últimas rúas de Carnaval de Ibiza y del Entierro de la Sardina

Este martes se celebran los dos últimos desfiles de disfraces de la isla

VÍDEO | Mira aquí la rúa de carnaval de Ibiza

Bea Roselló

El Carnaval en Ibiza está prácticamente llegando a su fin. Después de una intensa semana de actividades y de disfrutar de los desfiles carnavaleros de Ibiza, Sant Josep, Sant Joan y Formentera, aún quedan Sant Antoni y Santa Eulària por salir a la calle para celebrar sus rúas. Una oportunidad para ver algunas de las comparsas que más han gustado hasta el momento y para descubrir algunas nuevas, que se reservan para estos dos últimos desfiles.

Rúa de Carnaval de Santa Eulària

El desfile de Santa Eulària está programado para este martes de Carnaval, 13 de febrero. Partirá a las 17 horas de la calle Sant Jaume y recorrerá las calles César Puget Riquer, José Guasch Vich, Sant Jaume, paseo de s'Alamera y plaza de España, donde habrá una fiesta y se entregarán los premios de las comparsas, carrozas y disfraces que más hayan gustado al jurado. En total, se repartirán 8.000 euros en cuatro categorías y cinco premios especiales.

Rúa de Carnaval de Sant Antoni

Sant Antoni también ha elegido el martes de Carnaval, como es tradición, para celebrar su rúa. La concentración está prevista el 13 de febrero a las 16.30 horas en la avenida doctor Fleming, desde donde saldrá a las 17 horas. Recorrerá esta vía hasta llegar al Passeig de ses Fonts y dar una vuelta completa al mismo. Allí habrá una fiesta y la entrega de los galardones.El Ayuntamiento repartirá 12.000 euros en premios a los mejores disfraces, comparsas y carrozas, en las categorías infantil, joven y adulto.

Entierro de la Sardina

La fiesta de Don Carnal concluirá en Vila, como es tradicional, en el parque de la Paz el miércoles 14 de febrero (Miércolees de Ceniza) a las 19 horas con el entierro de la sardina, que este año hará un guiño al día de los Enamorados, que se conmemora en esa misma jornada. Actuarán los bailarines de Es Clot, el grupo Roxela & The Gang y se servirán gratuitamente 80 kilos de sardinas a la brasa.