La rúa de Formentera ya tiene ganadores

En el desfile han participado Barbies, Minions, comecocos y hasta la procesionaria

Vídeo: Así ha sido el Carnaval en Formentera

CC

La rúa de Formentera ya tiene ganadores. El esperado desfile carnavalero de la isla se ha celebrado esta mañana en Sant Ferran, por cuyas calles han desfilado centenares de disfrazados, que se han concentrado a las once de la mañana en el espacio cultural de la localidad, de donde han iniciado el recorrido por las calles Tarragona, Joan Castelló, Guillem de Montgrí y, tras pasar el parque infantil, ha continuado por la calle Major y la de Alicante antes de regresar de nuevo al espacio cultural por el mismo camino. Entre las comparsas se han visto Barbies, Minions, comecocos, futbolistas... Hasta la procesionaria ha asistido al Carnaval de Formentera.

Durante el trayecto los disfrazados han estado acompañados por el grupo Batucada Bloco Colubeira. A las dos de la tarde, en el mismo centro cultural estaba previsto un baile con los discjockeys PaPjesa y Javi Box y a las dos y media una comida popular organizada por el colegio Verge Miraculosa que todas las personas disfrazadas podían degustar gratis.

Tras la comida se han entregado los premios, para los que el Consell de Formentera había previsto cerca de 5.000 euros repartidos en 14 galardones, sin embargo, finalmente se han concedido 17, ya que han entregado uno al mejor baile y dos terceros en las categorías de grupos y carrozas.

INDIVIDUAL ADULTO

1º (200 euros): Muñeca corda

2º (150 euros): Bixiclista

INDIVIDUAL INFANTIL

1º (100 euros): El pingüino mediterráneo

2º (600 euros): Silletera

GRUPO

1º (400 euros): Eco Piedra

2º (250 euros): As Uruxas da Veiga

3º (150 euros): Car Wash for chonis

COMPARSAS

1º (500 euros): Amazon.as

2º (350 euros): Game over

PAREJAS

1º (300 euros): La Colmena

2º (250 euros): Colgadas

FAMILIAR

1º (300 euros): Disco Mòbil

2º (200 euros): Poke Family

CARROZAS

1º (950 euros): Processionària

2º (650 euros): La Barbie que tú eliges

3º (500 euros): Avatars a Formendora

MEJOR BAILE

1º (50 euros): Júlia Ferrer Mayans