La empresa pública del Consell de Ibiza podrá otorgar subvenciones

El presidente admite la falta de diligencia en regularizar un contrato con Cruz Roja que caducó en el año 2018

imagen de parte del Recinto Ferial de Ibiza cuando se utilizó para la vacunación contra el covid.

imagen de parte del Recinto Ferial de Ibiza cuando se utilizó para la vacunación contra el covid. / VICENT MARÍ

Ferias y Congresos de Ibiza (Fecoev), la empresa pública del Consell, podrá gestionar y otorgar subvenciones tras la modificación de sus estatutos acordada ayer por el pleno de la institución con el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos. También se habilita a Fecoev para contratar obras de reforma y reparación del Recinto Ferial y el hipódromo de Sant Rafel.

Para responder a las críticas de la oposición, el presidente, Vicent Marí, dijo que «faltaría más» que «no se pudieran aprovechar al máximo todos los recursos de los que dispone la institución». «A esto se le llama gestión. Tranquilos que no se usurpa ninguna función del Consell. Se trata de ser lo más eficientes y eficaces».

El presidente reconoció que el equipo de gobierno no ha sido diligente en la regularización del contrato del servicio de transporte adaptado de personas con discapacidad que presta Cruz Roja, caducado en 2018, y que obligó ayer al Consell a aprobar un reconocimiento extrajudicial de deuda para pagar a la ONG algo más de 135.000 euros en facturas. También casi 110.000 euros a Amadiba, entre otras deudas contraídas por servicios contratados sin la fiscalización de Intervención.

Suscríbete para seguir leyendo