Especial Fitur 2024 | Spain Convention Bureau

Marí, elegido presidente de la asociación de congresos

El nombramiento prosiciona Ibiza como destino clave en la celebración de eventos

La presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, felicita a Vicent Marí por su nuevo cargo. |  CONSELL DE EIVISSA

La presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, felicita a Vicent Marí por su nuevo cargo. | CONSELL DE EIVISSA / redacción. eivissa

El presidente y responsable de Promoción Turística del Consell de Eivissa, Vicent Marí, ha sido nombrado presidente de Spain Convention Bureau (SCB) por la junta directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta red de entidades locales agrupa a los 63 destinos de congresos más importantes de España.

Marí, que en la anterior legislatura ocupó la vicepresidencia primera del SCB, sustituye en el cargo a Augusto Hidalgo, el exalcalde de las Palmas de Gran Canaria. Tras su designación, Marí agradeció a la federación de municipios la "confianza y la oportunidad de poder presidir un organismo de tanta importancia".

El presidente del Consell considera que el nombramiento es una "oportunidad histórica" para posicionar Ibiza como destino clave en la celebración de eventos, congresos y viajes de incentivos, "para mostrar que la isla tiene equipamientos tanto públicos como privados para acoger este tipo de turismo".

También puso el acento en el potencial para seguir creciendo que tiene esta oferta en la isla con el impulso que se está haciendo en los últimos años para atraer turistas en los extremos de la temporada, y con las nuevas infraestructuras MICE (siglas en ingles de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones) que están "cerca de ser una realidad", como la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Según los datos de Ibiza Convention Bureau, la isla continúa consolidándose como un destino destacado a nivel europeo para reuniones y grupos corporativos. Así, durante 2023, el segmento MICE permitió alargar la temporada con convenciones internacionales y congresos nacionales que contaron con la participación de 1.500 personas. El Consell destaca un evento del sector de automoción, organizado la primera quincena de noviembre, con más de 500 participantes.