Sant Josep organiza cuatro días de actos contra el cáncer

Bajo el lema ‘Esperanza por la vida’, el municipio ‘josepí’ acoge actividades a partir del próximo jueves

Programa Contra Càncer Sant Josep

Programa Contra Càncer Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep celebrará entre los días 1 y 4 de febrero una nueva edición de la iniciativa solidaria ‘Sant Josep contra el Cáncer’ que este año se impulsa bajo el lema ‘Esperanza por la vida’.

La concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, Marilina Serra, destacó la importancia de la iniciativa así como el compromiso del municipio para dar «visibilidad a las entidades que trabajan en investigación, concienciación, prevención y atención» a personas enfermas.

Las actividades que se incluyen en el programa ‘Sant Josep contra el Cáncer’ están abiertas a todas las personas con el fin de «difundir» y «apoyar» el trabajo realizado por las asociaciones implicadas. En esta nueva edición, la concejala Marilina Serra aseguró que se ofrece una «una experiencia enriquecedora y solidaria, para dar un toque de esperanza y ganas de vivir».

El programa, que se desarrollará en diferentes ubicaciones del municipio, incluye desde talleres prácticos hasta eventos culturales. Así, la personas interesadas podrán participar en un taller de cocina y nutrición, en una sesión de movilidad deportiva o, incluso, en varias jornadas de meditación.

Por otro lado, desde el Consistorio destacaron como una de las principales novedades la celebración de una mesa redonda titulada ‘Frente al cáncer’, moderada por la periodista Sònia Ribas, y organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Esta actividad tendrá lugar este viernes, 2 de febrero, en el auditorio de Caló de s’Oli.