El nuevo dueño de Pacha Ibiza aumenta en más de un 300% los fondos para su Fundación

"Es importante que aumentemos las donaciones gracias a lo que genera y generará el negocio", justifica el empresario

Kabir Mulchandani, en un momento de su publicación en redes.

Kabir Mulchandani, en un momento de su publicación en redes. / Diario de Ibiza

César Navarro

César Navarro

Kabir Mulchandani, el nuevo propietario de las discotecas y hoteles de la icónica marca de las dos cerezas, ha decidido incrementar en un 300% los fondos de los que dispone la Fundación Pacha. El empresario inmobiliario y hotelero, nacido el 6 de octubre de 1972 en la India y radicado desde hace años en Dubái, ha anunciado su decisión a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Mulchandani inicia este post recordando que la Fundación Pacha fue creada por el fundador de la marca, Ricardo Urgell, que la vendió al fondo Trilantic a principios de 2017. Y señala que los fondos con los que actualmente trabaja, "no creo que represente de manera justa la cantidad que Pacha está recibiendo de la isla, y creo que es importante que así sea".

El empresario se refiere a que Pacha "siempre ha tratado sobre la familia", y alrededor de esta idea, reflexiona que "es importante que aumentemos las donaciones gracias a lo que genera y generará el negocio" de Pacha en las islas. "Esta es la razón", reitera, "por la que aumentamos en más de un 300%" los fondos para la Fundación. Y este, anuncia, es sólo "el punto de partida".

Muchaldani recuerda que tomó esta decisión después de reunirse con los miembros de la Fundación Pacha. "Cuando la gente piensa en Ibiza piensa en dinero, en gente gastando mucho dinero, pero esta isla tiene necesidades reales que me quedaron muy claras en esa primera reunión; fue entonces cuando tomé conciencia de que esto debería ser así", detalla con respecto a incrementar en más de un 300% los fondos de la fundación que ahora preside.

Un "legado de impacto positivo"

El empresario considera de justicia "contribuir" para ayudar a la sociedad en la que "estamos haciendo negocios". "Estamos profundamente enraizados en las comunidades a las que servimos. Nuestra idea de devolver parte de lo que recibimos sigue siendo inquebrantable". Para el nuevo propietario de las discotecas y hoteles de Pacha, "se trata de algo más que negocios: se trata de construir un legado de impacto positivo".

La Fundación Pacha se creó en 2018 "con el claro objetivo de consolidar la labor que la Obra Social del Grupo Pacha viene realizando hasta la actualidad". Su objetivo es "promover el deseo de solidaridad y la capacidad de superación de la adversidad, estar orgullosos del trabajo bien hecho, mantener un estrecho contacto con la sociedad y contribuir al logro de objetivos en los ámbitos social, cultural, artístico y ambiental".