Quién es el empresario de la India que ha comprado los hoteles y las discotecas de Pacha

Kabir Mulchandani controla un imperio multimillonario basado en la inmobiliaria y el sector hotelero y de ocio

Kabir Mulchandani.

Kabir Mulchandani. / Instagram

César Navarro

César Navarro

La compra por parte de un empresario radicado en Dubái de parte del Grupo Pacha, adelantada por Diario de Ibiza, ha sacudido los cimientos del sector del ocio nocturno y hotelero de Ibiza.

Pero, ¿quién ha pagado alrededor de 320 millones a Trilantic Capital Partners para adquirir todos los hoteles y las discotecas de la empresa de las dos cerezas? ¿A quién habría que preguntar por qué ha dejado fuera de sus objetivos empresariales los cabarés de lujo de la marca Lío?

El hombre tras esta operación, una de las de mayor envergadura ejecutadas en Ibiza, es Kabir Mulchandani, empresario inmobiliario y hotelero nacido el 6 de octubre de 1972 en la India y radicado desde hace años en Dubái, donde ha amasado su ingente fortuna.

Fundador de Five Global Holdings

Fundador y presidente de Five Global Holdings, matriz que engloba a todas sus divisiones de negocio, él mismo se define en su página de Instagram como "multimillonario hecho a sí mismo" a quien le "apasiona la sostenibilidad y la filantropía". "Ser emprendedor no se trata solo de construir una marca exitosa, se trata de crear equipos diversos, crear una cultura de excelencia, distribución compartida y equitativa de la riqueza; también se trata de enfocarse en dejar una huella valiosa e indeleble en el mundo", añade en esta red social.

Karib Mulchandani.

Kabir Mulchandani. / Instagram

En Wikipedia apuntan que Mulchandani, "ocupa el puesto 24 entre los 100 principales líderes de viajes y turismo de 2023, según Forbes Middle East". Y que está casado con Nadia Zaal, "una de las mujeres emiratíes más influyentes en el CCG", el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. El matrimonio tiene tres hijos y una hija.

También destaca esta página que Mulchandani ganó el premio al Filántropo del Año en los premios CEO Middle East Awards 2017, unos galardones cuyo objetivo, según apuntan en su web, es "recompensar a aquellas empresas y consultores que han demostrado éxitos tangibles en una serie de industrias y sectores".

El primer comprador de un caro jet privado

El nuevo dueño de las míticas discotecas de las dos cerezas y de sus hoteles también ha sido noticia últimamente por ser el primer comprador de un caro avión privado, el Airbus ACJ Two Twewnty, que según la propia empresa aeronáutica tiene un coste de entre 75 y 80 millones de dólares.

Pero la trayectoria de este emprendedor no siempre ha sido fácil. The Economic Times publicaba en 2002 que "el príncipe de las guerras de precios", como era conocido Mulchandani, se encontraba entonces en "una situación desesperada. Su racha de alianzas en serie con empresas extranjeras se ha agotado", afirmaba este medio de comunicación, que como nota curiosa apuntaba que el nuevo propietario de los hoteles y discotecas de Pacha, "alguien con mucho descaro y atractivo sexual: figuró en la lista de los 100 hombres más guapos del siglo del Indiatimes".

Una trayectoria que al parecer ha cambiado a mejor y que cuando menos resulta interesante.

Suscríbete para seguir leyendo