El programa Viu la cultura llegará a Ibiza el 25 de enero

Más de 800 alumnos de diferentes centros educativos de Ibiza y Formentera asistirán al espectáculo

Una mochila colgada en un aula de un colegio de Eivissa.  | VICENT MARÍ

Una mochila colgada en un aula de un colegio de Eivissa. | VICENT MARÍ / marta torres molina. Ibiza

La conselleria balear de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, a través de programa Viu la cultura de la Dirección general de Cultura, reanuda el ciclo de conciertos didácticos incluidos dentro de la oferta del curso 2023-2024.

Tras el concierto didáctico de Navidad, celebrado en Mallorca, ahora se inicia en 2024 con un espectáculo para los más pequeños en Ibiza y Formentera bajo el título 'Un mundo de sonidos'. Música y teatro se unen en este espectáculo. Robertina, la narradora, nos acompañará en un viaje muy especial, en el que las músicas y cuentos nos transportarán a culturas lejanas de los cinco continentes.

Transmisión de la cultura popular

La recopilación de cuentos tiene el objetivo de contribuir a la transmisión de la cultura popular propia de los diversos pueblos de la tierra y reconocer rasgos y valores que nos son comunes. Cinco cuentos de cinco continentes por ser vividos y contados; por eso, los alumnos bailarán, cantarán, participarán con efectos sonoros y formarán parte de la acción.

Más de 800 alumnos de diferentes centros educativos de Ibiza y Formentera asistirán al espectáculo, repartidos entre dos días 25 y 26 de enero de 2024 y dos turnos por día.

Está prevista la asistencia de la directora general de Cultura, Ricarda Vicens, a los espectáculos de Eivissa y Formentera.