Herido un joven de 25 años que circulaba en sentido contrario por la carretera de Ibiza a Sant Antoni

El siniestro ha tenido lugar a la altura del barrio de Can Tomàs cuando el conductor iba a gran velocidad

El coche destrozado tras sufrir el accidente de tráfico en la carretera Ibiza-Sant Antoni

El coche destrozado tras sufrir el accidente de tráfico en la carretera Ibiza-Sant Antoni / DI

Un joven de 25 años, de nacionalidad colombiana, ha resultado herido esta mañana, a las 11 horas, tras sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba en sentido contrario por la autovía de Ibiza-Sant Antoni, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El accidente ha tenido lugar a la altura del radar, antes de llegar al barrio de Can Tomàs, cuando el conductor iba a gran velocidad y ha colisionado contra otro vehículo, cuyo conductor no ha podido esquivarlo.

La Policía Local del municipio se ha dirigido al lugar de la autovía tras recibir el aviso del 112 para intervenir. Mientras acudían al punto del siniestro, los agentes han recibido varias llamadas de ciudadanos avisando del peligro, detallan desde el Consistorio.

El vehículo, un Renault Clio de color blanco, ha perdido dos ruedas al impactar contra la furgoneta y también contra el guardarraíl al intentar esquivarla.

Los dos conductores heridos

Tanto el conductor que iba en sentido contrario, a gran velocidad, como el de la furgoneta, han resultado heridos.

Los servicios de emergencias del 061 han acudido al lugar del siniestro y trasladado al conductor del Renault Clio con diversas contusiones y heridas leves al Hospital Can Misses con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), según detallan desde el 061. El otro conductor, que también presentaba heridas leves, no ha tenido que ser trasladado, en cambio, al centro hospitalario.

Tras la colisión, los policías han asegurado la zona y se han encargado de controlar el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico. A su llegada, agentes del instituto armado se han hecho cargo de la custodia del conductor kamikaze y de las correspondientes diligencias policiales.

Dos unidades de auxilio de carreteras de Grúas Ibiza han retirado el Renault Clio blanco. En cuanto a la furgoneta, ha quedado siniestro total.

El conductor del Renault ha recibido de forma voluntaria el alta hospitalaria a las 12.20 de la mañana, añaden desde los servicios de emergencias.