Cae un pino enorme sobre el tendido eléctrico de Sant Rafel

Los bomberos de Ibiza llevan casi dos horas tratando de restablecer la normalidad en la zona

El árbol caído sobre el tendido eléctrico de la localidad de Sant Rafel

El árbol caído sobre el tendido eléctrico de la localidad de Sant Rafel / Bomberos de Ibiza

Un pino de grandes dimensiones ha caído esta mañana, a las 11.35 horas, sobre una parte del cableado eléctrico de la localidad de Sant Rafel, en Sant Antoni.

Una dotación de bomberos se ha trasladado a la zona con dos efectivos, un capotal y un vehículo autobrazo para retirar el árbol de la vía pública.

El tendido ha quedado bastante afectado por el accidente y a las 13.15 del mediodía los bomberos todavía estaban interviniendo en la zona para restablecer la normalidad, según informan desde el Parque Insular.

Además, la dotación encargada de la emergencia está esperando que responsables de Gesa, responsable de la instalación eléctrica, llegue para realizar los trabajos de su competencia.

La avería causada por la caída del pino tuvo como consecuencia que nueve clientes de esta zona se quedaran sin electricidad durante una horay media, apuntaron por la tarde desde Endesa. «Ha sido una avería con poca incidencia». El árbol, detallaron desde la eléctrica, cayó «sobre una línea de baja tensión» y derribó el «poste de madera» que la sostenía. Desde Endesa añadieron que una vez retirado el pino y liberado el cable afectado, sus operarios instalaron un nuevo poste «provisional para reparar la línea y dar servicio» de nuevos a los nueve clientes que se han visto afectados.