Un remolque con cientos de bombonas de butano se desprende del camión y bloquea una salida de la segunda ronda de Ibiza

El remolque, atravesado en la calzada.

El remolque, atravesado en la calzada. / Diario de Ibiza

Un camión de reparto de butano ha perdido esta mañana su remolque, cargado con cientos de bombonas, y ha obligado a cortar durante un rato uno de los accesos a la autovía de Sant Antoni desde el segundo cinturón de ronda de la ciudad de Ibiza. El accidente ha ocurrido a la altura de la rotonda del Recinto Ferial.

Al parecer, el dispositivo de enganche del remolque tenía algún defecto y en la pequeña subida de acceso a esta rotonda, la 'pezuña' que une a la cabeza tractora y al remolque se ha soltado. Como consecuencia, el remolque ha quedado atravesado en la calzada, lo que ha obligado a cortar el tráfico en los dos carriles de la autovía.

Detalle del dispositivo de enganche del remolque a la cabeza tractora.

Detalle del dispositivo de enganche del remolque a la cabeza tractora. / Diario de Ibiza

El camión ha salido del puerto de Ibiza y no circulaba a una velocidad excesiva. De lo contrario, podría haber perdido parte de su carga. "Si alguna de las bombonas se cae podría haber chocado contra algún vehículo y, además, hay un paso de peatones cerca, por lo que podría haber provocado daños importantes", explica un testigo del accidente.

La Guardia Civil ha cortado y controlado el tráfico, se ha activado el protocolo de emergencias y un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza se ha desplazado a la zona por si era necesaria su ayuda. Finalmente, una cabeza tractora de la misma empresa distribuidora de butano ha podido enganchar el remolque para retirarlo de la calzada.