Piden 4 años de cárcel a un tatuador de Ibiza por abusar de una menor a la que tatuaba

Mientras le hacía un pequeño tatuaje en el vientre sobó en repetidas ocasiones su vagina

Preparación de un tatuaje en una imagen de archivo

Preparación de un tatuaje en una imagen de archivo / DI

La Audiencia Provincial de Balears celebra este lunes la vista previa del juicio contra E.J.M.O. por un presunto delito de abuso sexual a una menor que fue a hacerse un tatuaje a su estudio. El procesado es un tatuador de Sant Josep para el que la Fiscalía pide cuatro años de reclusión.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2021 en el comercio que el hombre, de 48 años de edad, tenía en Sant Josep. Según el escrito de acusación, mientras con la mano derecha realizaba un pequeño tatuaje a la chica, de 15 años, en la parte alta del pubis, "con ánimo libidinoso, acarició con la mano izquierda repetida y constantemente su vagina y clítoris por debajo de sus braguitas, sin el consentimiento de la misma y con pleno conocimiento de su edad", señala el documento.

Estos tocamientos provocaron que la menor sintiera "violentada su libertad sexual con la consiguiente afectación emocional", destaca la Fiscalía, que considera estos hechos un delito de abuso sexual sobre persona menor de 16 años, previsto y penado en el Código Penal.

El encausado solo pasó tras la denuncia un día en los calabozos y se encuentra desde entonces a la espera de juicio. Además de los cuatro años de cárcel, la Fiscalía solicita que se le imponga una medida de libertad vigilada de ocho años tras el cumplimiento de la pena de prisión, y cinco años de prohibición expresa de tatuar a menores y desempeñar cualquier profesión relacionada con menores. También pide una indemnización de 5.000 euros para la menor.