¿Lloverá este fin de semana en Ibiza y Formentera?

Llega una DANA polar a España con lluvia y nieve

Llega una DANA polar a España con lluvia y nieve / Agencias

Ibiza y Formentera han amanecido este jueves con con cielo nublado y con lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) previó para esta semana una bajada de las temperaturas así como lluvias. Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entró el martes por el Cantábrico, afectando los siguientes días a la Península y Baleares, con aire frío primero polar y luego ártico.

Este jueves se mantienen las lluvias en las Pitiusas durante prácticamente todo el día, con un 70% de probabilidad por la mañana y un 55% a la tarde. La temperatura baja hasta los 4 grados la mínima. La máxima no superará los 15 grados.

La previsión de precipitaciones continúa el viernes, con un 55% de probabilidad. Las temperaturas siguen bajando hasta los 3 grados de mínima y los 15 de máxima.

De cara al fin de semana cambiará esta tendencia, ya que el sábado volverá a salir el sol y las mínimas y máximas previstas serán de 5 y 16 grados. El domingo también se prevé sol durante toda la jornada. La temperatura mínima según Aemet se situará en torno a los nueve grados y la máxima asciende a los 20 grados.