El Ayuntamiento de Ibiza destina 1,6 millones de euros a reasfaltar 12 calles y un ‘parking’

El proyecto incluye las avenidas del Vuit d’Agost y de Santa Eulària y el aparcamiento de los Multicines

La calle alcalde de Bartomeu Rosselló Sala en el polígono Es Gorg. | TONI ESCOBAR

La calle alcalde de Bartomeu Rosselló Sala en el polígono Es Gorg. | TONI ESCOBAR / isaac vaquer. eivissa

El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación un proyecto de repavimentación de calles repartidas por todo el municipio, con un valor estimado de 1.650.907 euros. Esta actuación de mejora del firme se divide en cuatro lotes y el plazo de ejecución de cada uno es de un mes desde el inicio de las obras.

En total está prevista la intervención en diez calles, una zona de aparcamiento y dos avenidas. Los trabajos incluyen el reasfaltado de vías y también la repavimentación de las aceras de algunas calles, en las que se aprovechará para iniciar la unificación de la imagen en todo el municipio prevista por el Consistorio instalando adoquines.

En las carreteras se llevará a cabo la extensión de una capa de aglomerado para la pavimentación y fresado de la vía, imprimación y adherencia con riego y la instalación de la capa de rodadura de aglomerado asfáltico. Posteriormente, se llevará a cabo la pintura de las señales viarias.

Las calles que se asfaltan

El lote 1 contempla el reasfaltado de la calle del alcalde Bartomeu de Rosselló i Sala, en el polígono de Es Gorg, que va desde la rotonda de entrada a Vila por el puerto (de los podencos) hasta el segundo cinturón. En esta vía se demolerán las aceras existentes, que en muchos casos son sencillamente suelos de cemento con bordillo.

La adecuación de las aceras en esta vía es un proyecto pendiente de ejecución tras la construcción del puente sobre el segundo cinturón para unir Ibiza con Puig d’en Valls. Con esta intervención, se avanzará de nuevo en la conexión para peatones de los dos núcleos urbanos, separados por el segundo cinturón de ronda de la capital ibicenca.

Tras demoler las aceras actuales se instalarán nuevos bordillos y en las aceras se colocará adoquín rectangular similar al que se está instalando en la calle de Pere Francés, de color gris oscuro granallado.

En este primer lote también están incluidos el vial que discurre frente a Fita Ibicentro en el polígono Can Bernat; la calle Felip Curtoys i Valls en el barrio de Cas Serres, que une la avenida de Sant Josep con la plaza Poeta Marià Villangómez, y en la misma zona, la calle des Músic Vitorí Planells y la calle Sa Punta. En todas ellas se llevará a cabo la repavimentación asfáltica.

Los Multicines

En el lote 2 destaca por sus dimensiones el reasfaltado del aparcamiento que hay en la calle es Cubells de Can Misses, junto al Multicines, y los trabajos en la calle Pío VI, paralela a la calle Felip Courtois i Valls en cas Serres, que incluyen la remodelación de aceras y la instalación de nuevos bordillos y adoquines. El resto de vías son las calles Barbaria, Espardell e Illa Plana en el barrio de s’Illa Plana y la calle Formentera en el barrio de ses Figueretes.

Finalmente, los lotes 3 y 4 corresponden al reasfaltado de las avenidas del Vuit d’Agost y de Santa Eulària. En ambos casos, está prevista también la instalación de farolas solares y nuevo arbolado.

Además, en el caso de la avenida de Santa Eulària, según explicó la concejala de Vías Públicas, Obras y Movilidad, Blanca Hernández, se va a construir «una acera que dé continuidad desde el paso de peatones de Es Gorg hasta la zona urbana de la avenida de Santa Eulària, permitiendo que la movilidad peatonal sea mucho más cómoda».

Suscríbete para seguir leyendo