Yllana y Töthem llegan con la comedia ecologista ‘Trash!’ a Santa Eulària

La pieza de teatro y percusión se representa el domingo 21 de enero en el Palacio de Congresos

Una imagen promocional de ‘Trash!’. | YLLANA

Una imagen promocional de ‘Trash!’. | YLLANA / redacción. eivissa

El próximo 21 de enero el Palacio de Congresos de Santa Eulària se convertirá en un peculiar centro de reciclado en el que cuatro imaginativos operarios harán reflexionar al público sobre el exceso de consumo a ritmo de percusión. Esta es la propuesta que se recoge en ‘Trash!’, espectáculo de los veteranos Yllana junto con la compañía multidisciplinar Töthem. Esta propuesta se incluye dentro de la propuesta Platea, que es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales.

‘Trash!’ es una comedia musical, dirigida a todos los públicos, en castellano y con una duración estimada de 80 minutos. Las localidades pueden reservarse a través el apartado ‘venta de entradas’ de la web www.santaeulariadesriu.com. El precio es de 13 euros si la compra se hace online y de 15 si se adquieren los tiques en las taquillas del Palacio, una hora antes del inicio de la representación (prevista para las 19 horas).

Yllana, compañía veterana y con numerosas propuestas rompedoras dentro de las artes escénicas, y Töthem, propuesta creada en 2020 con el objetivo de innovar y realizar espectáculos que combinen diferentes disciplinas, unen sus talentos en una pieza singular. Esta comedia musical es Un espectáculo vital y energético sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor.

«Se desarrolla en un centro de reciclaje de basura, donde cuatro imaginativos operarios dan nuevos usos a todo tipo de desechos que llegan al lugar, haciéndonos reflexionar sobre el exceso de consumismo de nuestra sociedad», explica Yllana como sinopsis de la propuesta. «Bombonas de butano, paraguas, pelotas, cajas de herramientas, bocinas, bolsas de basura… Cualquier elemento que cae en manos de estos operarios, son transformados en vistosos números musicales llenos de ingenio y humor», añade.