Vila repara la calle Alfonso XII junto a Sa Peixateria para recuperar las terrazas

El proyecto cancelado de recuperar el mercado preveía tener lista la calle antes de la próxima temporada

La antigua zona de aparcamiento que se recuperará. | I. V.

La antigua zona de aparcamiento que se recuperará. | I. V. / isaac vaquer. eivissa

El Ayuntamiento de Ibiza inició el lunes los trabajos para restaurar el suelo de la calle Alfonso XII y recuperar las plazas de aparcamiento junto al edificio de Sa Peixateria. El coste de los trabajos ronda los 48.000 euros.

Según informó el concejal de Urbanismo, Actividades, Patrimonio Histórico y Vivienda, Juan Flores, los trabajos pretenden devolver el suelo de la calle Alfonso XII al estado en el que estaba antes de que se iniciaran las obras para reformar Sa Peixateria y recuperar la actividad de mercado en el edificio. Un proyecto que el ejecutivo actual paralizó.

Operarios trabajando ayer junto a Sa Peixateria. | I.V.

Operarios trabajando ayer junto a Sa Peixateria. | I.V. / isaac vaquer. eivissa

«La calle está abierta entera y lo que haremos es reforzar el muro de contención y cubrir para arreglar la calle y que las terrazas de cara a la temporada estén operativas», indicó el concejal.

La recuperación de la calle permitirá que haya un poco más de espacio disponible para el paso y las zonas de terrazas, dado que antes de la reforma una parte de la calle estaba ocupada por un muro y jardineras que separaban la calle del edificio de Sa Peixateria que no se recuperarán.

Respecto a la valla que actualmente cerca la zona prevista para las obras canceladas, se retirará y se instalará cerrando el acceso simplemente al edificio de Sa Peixateria, que actualmente no está cubierto en su parte superior y muestra un aspecto de ruina.

Por otra parte, el concejal también indicó que los trabajos supondrán la recuperación de la zona de aparcamientos que había junto a Sa Peixateria. En ese espacio, vallado actualmente porque debía albergar una plaza con espacio de terraza, había antes alrededor de una docena de aparcamientos. Flores indicó que todavía no se ha definido el número exacto de aparcamientos que se podrán habilitar, pero será un número similar al que había antes del inicio de las obras.

Indicó que todavía no podía hacer anuncios respecto al proyecto de un centro polivalente en este espacio.

Lista con el proyecto anterior

Los plazos del anterior proyecto de recuperación de la actividad de mercado en Sa Peixateria, que es la que prevé el planeamiento urbanístico de la ciudad para este espacio, suponían que los trabajos exteriores debían estar acabados antes de la temporada turística de 2024.

De haber continuado con los trabajos la zona exterior podía haber estado lista en primavera, mientras que el nuevo mercado sehubiera podido abrir este año para la celebración del 150 aniversario del edificio y del 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.

Suscríbete para seguir leyendo