La Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos de Ibiza incorpora un profesional

Una imagen de los juzgados de Ibiza

Una imagen de los juzgados de Ibiza / Vicent Marí

El Gobierno ha aprobado, a través del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, una nueva plaza para la Oficina de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de Ibiza.

Además de esta plaza en la isla, también se han creado dos más en Balears, una en Mallorca y otra en Menorca.

Con este aumento de la plantilla para mejorar la atención a las víctimas de cualquier tipo de delito sin necesidad de que haya denuncia previa, algo especialmente revelante en casos de violencia de género, cada una de las oficinas de las islas contará con dos plazas en total, detalló el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

La medida se ha llevado a cabo por una orden ministerial mediante la que se crean, en el ámbito nacional, 28 nuevos puestos de trabajo, lo que supone que tras estas nuevas incorporaciones el personal que trabaja en estas oficinas dependientes de la Administración de Justicia la plantilla se habrá duplicado.

A parte de este personal, las oficinas cuentan también con profesionales de la psicología o cualquier ámbito técnico necesario para la asistencia integral, pública y gratuita, de apoyo y acompañamiento a las víctimas durante el proceso.

La labor de estas Oficinas, incidieron desde el Ministerio de Justicia en su comunicado, es especialmente importante para la atención a las víctimas de violencia machista, que son el 75% de los casos.