El Govern y el Consell acuerdan de nuevo impulsar el Centro BIT en Sa Coma

El Ejecutivo balear financiará las obras para habilitar las dependencias por 1,1 millones de euros

Toni Costa y Vicent Marí firman el convenio. | I.V

Toni Costa y Vicent Marí firman el convenio. | I.V / isaac vaquer. eivissa

isaac vaquer. eivissa

El presidente del Consell, Vicent Marí y el conseller balear de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa, firmaron ayer el convenio para la rehabilitación de las dependencias del pabellón 101 de Sa Coma, que albergará el Centro BIT de Ibiza, que está previsto que entre en funcionamiento el año que viene.

El proyecto ya se impulsó en la pasada legislatura y ambas instituciones llegaron a firmar un acuerdo que no se llegó a materializar en la apertura de este centro, que en ese momento se anunciaba como primer paso antes de la ejecución del Centro BIT definitivo en el pabellón 103 .

Las obras para habilitar las nuevas dependencias tendrán un coste de 1.148.930 euros y ocuparán más de 400 metros cuadrados de superficie. Costa señaló que «la isla de Ibiza es la única que todavía no cuenta con un Centro BIT, y que este convenio pondrá en marcha la maquinaria necesaria para la rehabilitación de este espacio para que sea una realidad el próximo año, 2024». También anunció que «después de realizar esta primera fase se trabajará en el desarrollo de «un nuevo parque» teconológico «que superará los 4.000 metros cuadrados».

En la anterior legislatura se iniciaron los trámites desde la antigua conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura para financiar el Parque BIT de Ibiza mediante Fondos Next Generation, que exigen que la infraestructura definitiva esté lista en 2026.

Por su parte, Marí calificó el acuerdo como «un paso hacia delante, hacia nuevas tecnologías, equiparando a Ibiza al resto de islas en una cosa tan fundamental como es la innovación».

El presidente agradeció al Govern que «se haga cargo al cien por cien del coste de las obras de rehabilitación de modo que el Centro BIT pueda ser una realidad». En el anterior acuerdo entre Govern y Consell, no estaba prevista la financiación íntegra de estas dependencias.

Suscríbete para seguir leyendo