La I Fira de la Sobrassada abre este sábado en Sant Jordi

Cata y talleres de elaboración del embutido típico de 11 a 17 horas en el mercado de Navidad

‘Showcooking’ con Marga Orell el sábado pasado en Sant Josep. | VICENT MARÍ

‘Showcooking’ con Marga Orell el sábado pasado en Sant Josep. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

Sant Jordi celebra este sábado la segunda jornada de la I Fira de sa Sobrassada, un encuentro que destaca la tradición gastronómica local y promueve la riqueza culinaria, organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep, en colaboración con el Consell de Ibiza y la marca ‘Sabores Ibiza’.

En la primera jornada, celebrada el 23 de diciembre en Sant Josep, se llevaron a cabo talleres en los que los visitantes pudieron producir sus propias sobrasadas, obteniendo aproximadamente 60 unidades de este embutido típico. «La participación de residentes y visitantes en estos talleres subrayó la vitalidad del comercio local», destaca en una nota el concejal de Comercio de Sant Josep, Esteban Marí.

La jornada de este sábado, que se desarrollará desde las 11 y las 17 horas en el mercado de Navidad de Sant Jordi, ofrece una variedad de actividades para todos los gustos, empezando a las 11 de la mañana con la apertura del mercado payés, pasando por el ya conocido taller de sobrasada a las 12, y continuando con showcooking a las 13 horas. Destaca el taller de sobrasada con la colaboración de Carne & Coop, que brinda a los participantes la oportunidad de aprender los secretos de la elaboración de esta especialidad local. La reconocida chef Marga Orell será la protagonista del sheowcooking, donde compartirá consejos sobre la versatilidad de la sobrasada en la cocina.

La feria también contará con un mercado artesanal que exhibirá productos locales y artesanales y animación y música durante toda la jornada. A las 12 se instalará Jugueroix, con juegos gigantes para los más pequeños, desde las 13.30 horas pinchará Rock Me Dj y a las 19 horas, una vez cerrada la feria gastronómica, hará un festival de Urban Music, con Vinnie Dollar, G-Tano, Namo Delarose y Donny King, entre otros, en la carpa.