Los bomberos rescatan a cuatro personas atrapadas en un ascensor en la residencia Sa Serra

Estuvieron en el habitáculo cerca de una hora

Residencia Sa Serra

Residencia Sa Serra / Juan A. Riera

El servicio de Bomberos del Consell de Ibiza ha tenido que acudir esta mañana sobre las 10 horas al rescate de cuatro personas que se habían quedado atrapadas en el ascensor de la residencia y centro de día Sa Serra, en Sant Antoni.

Según han explicado desde el parque insular de Bomberos, la empresa responsable del mantenimiento del elevador no ofrece servicio en Ibiza. Al llamar a través del botón de emergencias del ascensor, las personas atrapadas no han obtenido respuesta, momento en el que se ha hecho llamada a los servicios de emergencias.

Al rescate de estas cuatro personas ha acudido un equipo formado por dos bomberos y un caporal en un vehículo ligero. El rescate ha sido más complejo de lo esperado, debido a que el ascensor se había quedado entre dos plantas en una situación en la que no había suficiente espacio para sacar a las personas atrapadas ni por arriba ni por abajo.

Los bomberos han podido desbloquear el sistema de la cabina elevadora para poder subirla un poco y concluir el rescate tras cerca de una hora trabajando.