Llorenç Córdoba espera reconducir el «malentendido» tras aprobar las cuentas

El vicepresidente, Toni Costa, mantiene que la acusación de Sa Unió contra Córdoba es «veraz»

El diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, en una intervención en el Parlament.

El diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, en una intervención en el Parlament. / D. I.

Efe/Europa press. Ibiza/Palma

El presidente del Consell de Formentera y diputado de Sa Unió, Llorenç Córdoba, dijo ayer en el Parlament balear que espera aclarar el «malentendido» con los ocho consellers de Sa Unió que le piden la renuncia, tras la aprobación de los presupuestos de la institución insular prevista para el pleno de este viernes.

En la comparecencia para valorar los presupuestos de la Comunidad autónoma, insistió en que «no hay razones para dimitir» y se mostró confiado en reconducir la crisis institucional, en contra de lo manifestado por todos los demás consellers del equipo de gobierno, que le reclaman la dimisión tras las fiestas de Navidad y prevén expulsarlo de la coalición Sa Unió, que integra como independiente, antes de final de año.

Córdoba dijo que tanto los consellers como él mismo se han «dado tiempo» para «aclarar este tema» tras la aprobación de las cuentas insulares: «Y estoy seguro que lo vamos a aclarar y que va a quedar en eso, simplemente un malentendido con las noticias que han llegado que no son correctas», ha afirmado.

Asimismo, Córdoba negó haber tenido algún problema con el Govern balear, a pesar de haber acusado al PP de Mallorca de estar detrás del «salto al poder» orquestado por dos de sus consellers, y a Marga Prohens de mentir en campaña al prometer un deslinde propio para Formentera: «Realmente, con el Govern no ha habido problemas en ningún momento. Hemos hecho unas negociaciones que en su momento se quisieron hacer entender que eran por interés personal mío», indicó Córdoba.

Para el presidente, con su apoyo a los presupuestos de la Comunidad demuestra que no le ha retirado «en ningún momento» su apoyo al Ejecutivo balear ni por supuesto ha existido ningún chantaje ni intereses personales en estas negociaciones», ha afirmado. «Lo digo porque creo que ha quedado demostrado y por tanto que todas las acusaciones que se han hecho contra mí, contra este diputado esta semana, son claramente falsas», añadió.

Costa: «Yo no mentí»

Momentos antes, el vicepresidente y conseller de Hacienda, Toni Costa, había reafirmado que Córdoba había pedido sobresueldos. «Si lo dije, evidentemente lo dije porque era cierto. Esto es lo que puedo reiterar, evidentemente yo no mentí», dijo Costa, que reafirmó la «veracidad» de lo dicho.

Costa no abordó, como le pedían los medios, si el Govern vuelve a considerar a Córdoba como socio estable, o si teniendo en cuenta las acusaciones de chantaje lo ven como un interlocutor válido: «Los interlocutores que me interesan a día de hoy son los ciudadanos de Formentera», zanjó.

Córdoba expresó extrañeza al ser preguntado por esas palabras, que no había escuchado personalmente. «Me extraña la declaración del vicepresidente porque pensaba que había quedado claro. Yo lo escucharé y si le tengo que decir alguna cosa ya se la diré», respondió.

Suscríbete para seguir leyendo