Aparece un tercer cadáver en solo una semana en Ibiza

Los bomberos han retirado el cuerpo, hallado en es Codolar, en el municipio de Sant Josep

Una imagen aérea de la zona donde ha sido encontrado el cadáver

Una imagen aérea de la zona donde ha sido encontrado el cadáver / Bomberos de Ibiza

El cuerpo de una persona sin vida apareció ayer, a las 18 horas, en la playa de es Codolar, en el término municipal de Sant Josep, según informa el Ayuntamiento del municipio.

Una persona descubrió el cadáver y alertó al cuerpo de seguridad, que acompañó a los agentes hasta el lugar, al que llegaron en alrededor de media hora.

Tras su llegada, la patrulla y el alertante permanecieron allí a la espera de que acudiera la Policía Judicial de la Guardia Civil para garantizar que nadie se acercara y "alterara" la zona.

Los bomberos de Ibiza también se dirigieron al lugar de los hechos para retirar el cadáver. Lo hicieron con un vehículo del Grupo de Rescate Vertical (GRV), un vehículo ligero, un caporal y cinco efectivos, como detallan desde el parque insular en su cuenta de X (antes Twitter).

La Guardia Civil se encarga ahora de la investigación de los hechos alrededor de la muerte y de la identificación del cuerpo.

El tercero en una semana

Es el tercer cadáver que aparece, en apenas una semana, en zonas públicas de la isla. Hace cinco días, una patrulla de la Policía Local de Vila encontró una persona sin vida y en estado de 'esqueletización' en una cueva situada en las inmediaciones de la calle de Ramón Muntaner, en la ciudad de Ibiza.

Tan solo tres días más tarde, el pasado viernes, en la carretera de Cala Gració, en Sant Antoni, otra patrulla local halló el cadáver de un hombre sin hogar, de origen marroquí, que habitaba en una tienda de campaña que había instalado en esta zona.

En el primer caso, el forense tuvo complicaciones a la hora de identificar al cuerpo por el deterioro que presentaba el cuerpo. En el segundo caso, la Guardia Civil, encargada del caso, sí consiguió identificar al fallecido, aunque ambos cadáveres estaban en un estado de descomposición muy avanzado.