Desalojada la comisaría de Ibiza por un "fuerte olor a gas"

Han tenido que ser evacuadas unas 200 personas para evaluar el riesgo de la posible fuga

Á.T

Un "fuerte olor a gas" ha obligado esta tarde, a las 14.10 horas, a evacuar a alrededor de 200 personas de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza, como ha informado el propio cuerpo de seguridad. La sede policial está ubicada en la avenida de la Paz.

El olor a gas se ha percibido a todas las plantas de la comisaría policial en un momento en que se encontraban varios funcionarios y ciudadanos en el interior, estos últimos pendientes de realizar los trámites para los que habían acudido al edificio.

La Policía Nacional ha avisado al Ayuntamiento de Ibiza, a los bomberos y a la empresa suministradora de gas de la isla del incidente para desalojar las instalaciones, para lo que se ha aplicado el plan de emergencia del que dispone la comisaría.

A lo largo de una hora, personal de la sede policial y ciudadanos han permanecido en el exterior del edificio mientras los técnicos realizaban las mediciones correspondientes tras las que han considerado que la fuga no presentaba ningún riesgo para la salud.

Al comprobar que no había peligro, "se ha dado la orden de volver a los puestos de trabajo y continuar con la labor diaria", ha detallado la Policía.