Especial ▶ FIESTAS DE SANTA GERTRUDIS

Fin de semana de fiesta con actividades y actos para todos en Santa Gertrudis

La tradición protagoniza la jornada del día grande con misa, procesión y ball pagès

Actuación de ‘ball pagès’ a cargo del Grup de Balls Tradicionals Santa Gertrudis, el pasado domingo.

Actuación de ‘ball pagès’ a cargo del Grup de Balls Tradicionals Santa Gertrudis, el pasado domingo. / Toni Escobar

Las fiestas patronales de Santa Gertrudis prometen un fin de semana lleno de diversión y actividades para todos los gustos y edades. Este jueves, día de la patrona, los festejos comienzan con una misa solemne a las doce del mediodía, seguida de la procesión que recorrerá las calles de la localidad. La jornada continuará con una exhibición de ball pagès a cargo del Grup de Balls Tradicionals Santa Gertrudis.

La tarde estará marcada por las risas y el humor. Félix El Gato y sus monólogos se presentarán en la carpa a las 20.30 horas, garantizando un espectáculo para todas las edades. La jornada concluirá con la entrega de trofeos del campeonato de juegos de mesa de las fiestas patronales a las 21.30 horas en la plaza de la Iglesia.

Uno de los equipos del Concurso Mundial de Arroz de la edición pasada.

Uno de los equipos del Concurso Mundial de Arroz de la edición pasada. / Vicent Marí

Los mayores difrutaron del bingo ‘pagès’. | DI

Los mayores difrutaron del bingo ‘pagès’. | DI / leire rodríguez. eivissa

El viernes continuará la diversión con una exhibición de danza y una clase magistral de baile a cargo de Studio 7 Dance Academy de 18 a 20 horas. Posteriormente, los jóvenes podrán disfrutar de una fiesta diseñada especialmente para ellos, con el dj Rexo, residente en Casanova Summum, animando la velada con la mejor música hasta la medianoche.

Agenda del fin de semana

El sábado se inicia temprano con el Trofeo de Hípica Fiestas Patronales de Santa Gertrudis a las 10 horas en las cuadras Can Mayans. Simultáneamente, en la plaza, los visitantes podrán explorar una variedad de productos artesanales entre las 10 y las 14 horas. La jornada continuará con una misa al mediodía, seguida de la actuación del Grup de Balls Tradicionals Santa Gertrudis a las 13 horas, que conmemora su 40 aniversario.

Los más pequeños también tienen su espacio en la agenda festiva.

Los más pequeños también tienen su espacio en la agenda festiva. / Toni Escobar

El I Torneo de Qwirkle Fiestas de Santa Gertrudis arrancará a las 18.30 horas con un emocionante desafío estratégico.

La música tomará el escenario a partir de las 20 horas con Morning Drivers y, posteriormente, Ressonadors, la formación de Omar Gisbert y Joan Barbé junto a otros muchos músicos pitiusos celebrará su XV aniversario con un repaso de sus éxitos más memorables.

El domingo, el deporte será el protagonista con la final del X Torneo de Tenis Fiestas de Santa Gertrudis y la segunda jornada del Trofeo de Hípica. La mañana continuará con una misa y bendición de los niños a las doce del mediodía, seguida de actividades infantiles organizadas por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Ibiza. El Concurso Mundial de Arroz con Setas y Trozos, en su cuarta edición, regresará entre las 12 y las 16 horas, brindando a los participantes la oportunidad de exhibir sus habilidades culinarias. La música correrá a cargo del dj Toni Torres. A partir de las 16 horas, el grupo Gran Reserva tomará el relevo, con su rock en español.

Otra emocionante sesión del I Torneo de Qwirkle pondrá el punto final a un fin de semana lleno de tradición, música, deporte y entretenimiento para disfrutar en familia y con amigos.