Los bomberos de Ibiza sofocan un nuevo incendio en el vertedero de ca na Putxa

El personal de la planta ya había empezado a apagar las llamas y los efectivos se encargaron de extinguirlas al completo

Dos efectivos de bombero intervienen con una manguera en el vertedero

Dos efectivos de bombero intervienen con una manguera en el vertedero / Bomberos de Ibiza

Á.T

Una dotación del cuerpo de bomberos de Ibiza ha intervenido esta mañana, a las 10.45 horas, en la planta de reciclaje de Santa Eulària.

Hasta el vertedero, cuya materia se ha prendido fuego en varias ocasiones, se han desplazado un vehículo autobomba, una bomba nodriza, un caporal y cinco efectivos.

El personal de la planta ya había empezado a sofocar las llamas y a su llegada, los bomberos se han encargado de extinguirlas del todo utilizando escuma, como informan en su cuenta de X.

El conato de incendio se debió a que un camión portaba en su carga algo incendiario (una bengala o una batería) que podría haber prendido antes de llegar al vertedero y avivarse al haberse trasladado dentro de la planta de Ca na Putxa, según han explicado desde el Consell de Ibiza.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que los incendios registrados en el vertedero "se deben principalmente a residuos mal tirados".